Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN: CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS EN PCIA. BS. AS. + AU

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248416  por Mariel-70

Les pido ayuda a los que sepan del tema de aportes combinados en pcia y anses. Nuca me tocó un caso con aportes en Pcia. Se que tengo que iniciar el trámite donde haya más años. Si lo inicio en ANSES, tengo que hacer algún trámite previo en Pcia? Solicitar reconocimiento de sevicios por ej? Y si lo inicio en Pcia, tengo que iniciar algo antes en ANSES, o ellos (IPS) toman el SICAM directamente?
Pueden indicarme lo que se necesita para iniciar en IPS y dónde ir, por favor? Muchas gracias.
 #248452  por delma

yo inicie varias en el anses invocando servicios de provincia de buenos aires. Primero incie un reconocimiento de servicios en el ips una vez que lo tuve en la mano inicie la jubilacion en el anses de manera normal pero agregando como prueba de los servicos de pronvincia el expediente del reconocimiento del ips.-
salieron todas bien asi que esimo que esa es la operatoria, igual segui preguntando por las dudas porque el tema es que se pierde mucho tiempo con el reconocimiento de ips (8 meses) y perdes retroactivo.-
 #248459  por Mariel-70

delma escribió:yo inicie varias en el anses invocando servicios de provincia de buenos aires. Primero incie un reconocimiento de servicios en el ips una vez que lo tuve en la mano inicie la jubilacion en el anses de manera normal pero agregando como prueba de los servicos de pronvincia el expediente del reconocimiento del ips.-
salieron todas bien asi que esimo que esa es la operatoria, igual segui preguntando por las dudas porque el tema es que se pierde mucho tiempo con el reconocimiento de ips (8 meses) y perdes retroactivo.-
Gracias Delma. Y para el reconocimiento en IPS dónde hay que ir?