Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLEASE!! que formularios necesito para PENSION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248005  por Mo

Que formularios se deben presentar para una pension directa? sin aportes y autonomo puro? El de solicitud de tramite, todos los del sicam y cual mas? ese nuevo de sep de 2007 "declaracion jurada de eventual percepcion de...", algo màs? y saco turno cuando la hago por sicam? esta jubilacion seria regular con derecho comprando 30 años por sicam.

Luego cuando presento tambien una Pension directa pero acreditando 18meses dentro de los 36 anteriores al fallecimiento? y la que la solicita es una concubina, no saco turno? y que formularios llevo ademas de los de los 3 testigos que acrediten concubinato y certificados de nacimiento de los hijos, formulario solicitud de tràmite, tiras de aportes y que mas? los aportes surjen del sijip. Gracias MO
 #248014  por ALEJANDRA VALLADARES

Mo. no te enredes tanto con lo de los formularios. Lo que vos decis está bien. Lo principal es el sicam, los dni y una fotocopia, el tiket de pago, que se yo, los demás formularios te los van dando ellos. Eso sí, el de aceptacion de descuento de cuotas y el que reconoce no tener otro beneficio cobrando los tiene que firmar el titular con firma certificada (eso en el caso que seas gestor o abogado, y no vayas con el titular).
Con turno van todas si no me equivoco...
igualmente espera que alguie aporte algo más.
suerte. alejandra
 #248300  por ALEJANDRA VALLADARES

por eso te recordaba que hagas certificar la firma en anses de los formularios aceptacion de descuento de cuotas y el que es una especie de decl jurada , de que no percibe otras prestaciones en provincias no adheridas al sijip en las ffaa. A mi me los pidieron en un ingreso. Igual lo pude ingresar, pero tengo que llevar ahora esos formularios que no los podemos firmar nosotros como apoderados, sino el titular solicitante. un beso.