Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjeros

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247939  por cristhina

No entiendo porque en el caso de los extranjeros las fechas de ingreso y de radicacion son las que son.
Ejemplo: porque la fecha de radicacion es anterior a la de ingreso al pais?
Es decir como puedo estar radicado si todavia no ingrese.
Tengo un cliente que en su DNI es asi y es más tiene en Afip inscripcion de autonomos desde el dia de ingreso al pais.
Cual se debe tomar para el tramite jubilatorio?
Gracias por sus respuestas.
 #248126  por marferquiroga

LA FECHA DE INGRESO Y SE PUEDE ACREDITAR POR DISTINTOS MEDIOS DE PRUEBA COMO POR EJEMPLO: CERTIFICADOS DE ESTUDIOS, ETC
 #248277  por MarianaG

Lo que vale es la fecha de ingreso al pais. Si la fecha de radicacion es anterior en el DNI es porque hay un error. Seguramente se equivocaron en el Registro civil cuando lo asentaron. Yo tuve un caso. Tiene que llevar el certificado de ingreso al pais y acreditar la fecha en Anses. En el Registro civil dificilmente se lo cambien. Saludos
 #249003  por cristhina

MarianaG escribió:Lo que vale es la fecha de ingreso al pais. Si la fecha de radicacion es anterior en el DNI es porque hay un error. Seguramente se equivocaron en el Registro civil cuando lo asentaron. Yo tuve un caso. Tiene que llevar el certificado de ingreso al pais y acreditar la fecha en Anses. En el Registro civil dificilmente se lo cambien. Saludos
En el DNI tiene las dos fechas, pero la de ingreso es posterior a la de radicacion y la hija me discute que esta bien, que fue asi. Si es asi realmente no entiendo el porqué.
 #249215  por MarianaG

Esta equivocada. Primero ingresa y despues se radica. Mandala a Migraciones a buscar la constancia de Ingreso al Pais. Ahora, si la fecha que figura como ingreso es anterior a sus 18 años teoricamente no habria problema.
 #250554  por cristhina

El tema es ese, el ingresa teniendo 30 años.
 #250572  por inesla

cristhina escribió:No entiendo porque en el caso de los extranjeros las fechas de ingreso y de radicacion son las que son.
Ejemplo: porque la fecha de radicacion es anterior a la de ingreso al pais?
Es decir como puedo estar radicado si todavia no ingrese.
Tengo un cliente que en su DNI es asi y es más tiene en Afip inscripcion de autonomos desde el dia de ingreso al pais.
Cual se debe tomar para el tramite jubilatorio?
Gracias por sus respuestas.
tuve un caso de una sra. uruguaya, confecha de radicación anterior a la de ingreso y eso fue por qué el esposo llegó primero e inició los trámites de la radicación, en un solo expte. para toda la flia., pues bien cuándo Migraciones informa, aclara esta situación; si bien el trámite dura unos 45 a 60 días, te allana el camino con la anses. No obstante la fecha de inicio de actividades no puede ser anterior a la de ingreso real. saludos