Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificación de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247975  por marcede

Tengo una certificacion de servicios en original que data del año 62 , textualmente dice: certif que el sr .... dni.... ha prest serv en el establecim,..... como peón gral desde el día...hasta el día... .Se expide el presente certif en .........a los ...dias del mes de ...año... LLeva firma del sub gerente.
Pregunta tonta quizá: sirve esta certificación no? o necesito otra cosa para hacer valer los años en relación de dependencia.
otra pregunta. el período trabajado es de abril del 52 a abril del 61
me reconocen los años anteriores a 1955 o solo lo puedo hacer valer desde el 55 en adelante?
tengase en cuenta que el trabajador nació en 1937 por ende en 1952 tenía 15 años. tengo que cargar a partir de los 18 años o no?

gracias a todos
 #248047  por abim

Por los datos se interpreta que es un Certificado de Trabajo. El actual formulario válido es PS.6.2 de ANSeS. Anteriores a éste existían otros emitidos por la ex-Caja Nacional de Previsión ....: 6525e., 403 d., etc.
Para RECO no sirve un Certificado de Trabajo.
"El periodo de la moratoria abarca desde el 01/01/1955 (creación de la ex-Caja de Autónomos) hasta el 30/09/1993, y los servicios a declarar son a partir de los 18 años de edad."
 #248389  por ale_7500

Mirá la certificación de trbajo sirve en la medida que cumpla los requisitos q pide la circular 524/08 de Anses que podés consultar y bajar en la biblioteca de este mismo portal. NO hay límites de años para acreditar en tanto y en cuanto al año 52 la persona tuviera los 18 años y , veces 16 años. Esto surge de la ley 24241 que también podés ver.
La moratoria es OTRO TEMA, trata de servicios autónomos y monotr que son desde 1955 por la sencilla razón que antes de ese año no exisitían este tipo de servicios ni las cajas previsionales que los cobraraan (independientes, profesionales, empresaria se llamaban luego se fusionaron con autónomos)