Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247912  por Andrea579

Buenas a todos: recien hoy me entere de este portal, ya que me estoy inicializando en el tema jubilaciones, tengo el caso de uan Sra. que le aparecen aportes como autonomos en el SICAM, pero luego de solicitarle la Clave de Seguridad Social en ANSES, dichos aportes no me aparecen, que me conviene hacer, renuncia a esos periodos o los descuento de los meses a comprar?
Gracias a todos
Andrea
 #247922  por mlis

Hola andrea!! los aportes como autonomo esta bien que te aparezcan en el sicam! Ya que en ese sistema solo vez los aportes que tiene como autonomo y/o monotributo.esos los tenes que respetar.
Con la clave de seg. social lo que vez es la hitoria laboral, de la persona! o sea los aportes que tiene por lo que trabajo en relacion de dependencia.Si no le aparece nada en esta pag. del anses, armale todo como autonomo.
Ojala me entiendas. suerte!!
 #248655  por Andrea579

Gracias mlis por responderme: pero yo he visto en otros casos que en la historia laboral le aparecen los pagos como autonomos.
De la situacion de revista entonces no le vulevo a comprar esos periodos que solo parecen en el SICAM.
SAludos Andrea
 #248850  por inesla

Andrea579 escribió:Gracias mlis por responderme: pero yo he visto en otros casos que en la historia laboral le aparecen los pagos como autonomos.
De la situacion de revista entonces no le vulevo a comprar esos periodos que solo parecen en el SICAM.
SAludos Andrea
Los pagos de los autónomos aparecen a partir del 07.1994. buscá en la situación de revista de la autopista de servicios y desde allí empezás. Ya en el sicam, te vas a pagos y ves qué pagó la sra., suerte