Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE AYUDA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247624  por Anita_Nova

HOLA COLEGAS! TENGO UN CLIENTE CUYA FECHA DE INICIO EN ANSES ES 12/74. PERO EN PADRON DE CONTRIBUYENTES DE AFIP NO LE FIGURA NADA Y TAMPOCO TIENE PAGOS. MI PREGUNTA ES: CUANDO HAGO SITUACION DE REVISTA EN SICAM SI O SI TENGO Q RESPETAR ESA FECHA? OSEA HACERLE FIGURAR DESDE AHI LOS PERIODOS O PUEDO ANTES?
GRACIAS!!!!
 #247669  por anet

[quote="Anita_Nova"]HOLA COLEGAS! TENGO UN CLIENTE CUYA FECHA DE INICIO EN ANSES ES 12/74. PERO EN PADRON DE CONTRIBUYENTES DE AFIP NO LE FIGURA NADA Y TAMPOCO TIENE PAGOS. MI PREGUNTA ES: CUANDO HAGO SITUACION DE REVISTA EN SICAM SI O SI TENGO Q RESPETAR ESA FECHA? OSEA HACERLE FIGURAR DESDE AHI LOS PERIODOS O PUEDO ANTES?
GRACIAS!!!![/quohola,
cuando haces el sicam debes respetar esa inscripcion, su fecha inicio y la actividad, si no tiene ningun pago le podes aplicar la 25321, a los fines de usar periodos mas baratos, siempre y cuando puedas.-
saludos,
 #247684  por norabe

Unificaste cuenta? se hace con el formulario 460, si hizo pagos van a aparecer.
 #247736  por anet

norabe escribió:Unificaste cuenta? se hace con el formulario 460, si hizo pagos van a aparecer.

si, con el 460 declaras la cuenta, y respetas la inscripcion.-
 #247739  por anet

anet escribió:
norabe escribió:Unificaste cuenta? se hace con el formulario 460, si hizo pagos van a aparecer.

si, con el 460 declaras la cuenta, y respetas la inscripcion.-
,
los pagos que haya realizado van a figurar alli, si no te figura el cese, tomas el ultimo pago registrado.-
 #247870  por Anita_Nova

si presente el 460 pero lo mismo no le aparecieron pagos. puedo poner cualquier cese? obvio hasta 09/93.
 #247884  por ALEJANDRA VALLADARES

cuando cumplió 18 años?...
si te referis que tuvo una inscripc en 94 pero nada de aportes no veo por que no podes adherirte a la 24476 por períodos que van entre la fecha en que cumplio 18 años y sept 93. amplia datos y vemos. Lee bien la ley. dice que pueden adherir a periodos viejos autonomos inscriptos o no. se entiende?
un beso
Alejandra
Anita_Nova escribió:si presente el 460 pero lo mismo no le aparecieron pagos. puedo poner cualquier cese? obvio hasta 09/93.
 #247901  por EDUARDO SUAREZ

En la práctica, ignorá la fecha de inscripción incluso la categoría.
Puede haber alguna UDAI rebuscada que te diga que tenés que hacer ampliada antes de la inscripción, en consecuencia cambiá de UDAI.
Suerte.