Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mas dudas sobre reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247610  por Lumabi

Perdón, pero tengo algunos trámites complejos que no se para donde correr.
Una señora inició un reclamo de reajuste en el 2002 y tiene sentencia de Cámar en marzo de 2006, por lo tanto no llegan a aplicarle Badaro. NO obstante ello sigue cobrando 800 pesos aproximadamente.
La pregunta es puedo pedir que se aplique las diferencias entre la liquidación que le hicieron y la que deberían haberle hecho con Badaro? O solo puedo iniciar un reclamo nuevo, pidiendo Badaro desde el último período que se tomó en cuenta para liquidar hasta la actualidad?
Se puede iniciar reclamo por movilidades posteriores y tramitar la ejecución de sentencia al mismo tiempo?
NO se si se entiende algo, creo que no fui muy clara.
Gracias por la paciencia.
Buen fin de semana para todos!
 #247675  por dool

lumabi:
no podés pedir que se "amplíe" digamos la sentencia, fué, porque es un juicio por ejecución y nada la va a modificar.-
lo que podés hacer es iniciar un reclamo nuevo.-
según mi experiencia en éstos casos te recomiendo dos cosas:
1) seguramente que en éste reclamo nuevo te van a interponer excepción de cosa juzgada, pero hay innumerables fallos que en los que te podés basar al momento de contestar el traslado que eventualmente te corran por ésta exc.- (nuevamente no estoy en el estudio y mi cabeza se pone en remojo hasta el martes, pero avisame y te mando alguno la semana que viene).-
2) tené cuidado porque me ha pasado que acompañan el expediente adm al juicio "nuevo" y me queda la ejecución de sentencia colgada hasta tanto se resuelva el nuevo, me explico???
o sea, vos iniciás la ejecución, pedís que acompañen el adm para liquidar, Y NO PIDAS QUE ACOMPAÑEN EL EXPEDIENTE ADM AL NUEVO HASTA QUE NO SE RESUELVA LA EJECUCIÓN, porque es el mismo expediente!!!!! tuve problemas con ésto, y por el momento la única solución que encontré fué esperar.- de todas maneras voy a averiguar en el juzgado cómo puedo hacer, porq muchas veces las ejecuciones duran años y el otro exp queda colgado (a ver si me permiten sacar copias o algo por el estilo, pero me parece que no se puede, no lo sé).-
saludos
 #247856  por Lumabi

Muchas gracias, si me imaginaba, lo que pasa es que la liquidación llega hasta el año 2007, no recuerdo bien los meses, lo que implica pedir en un nuevo reclamo desde ahí hasta la actualidad y me parece poco. De todas maneras el cálculo de bluecorp da bastante diferencia, así que veré que hago.
Mangaso: un modelo de ejecución?
 #247987  por airis

HOLA ESTO LO TENIA GUARDADO DE OTRO POST, ESPERO TE SIRVA DE BASE.
Promueve ejecución de sentencia previsional? es por unas diferencias en el reajuste del haber jubilatorio
Gracias!! [/quote

fijate si esto te sirve de base
]SOLICITA EJECUCION.

Señor Juez:

#PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, por derecho propio, manteniendo el domicilio legal constituido junto al Letrado que me patrocina, Doctor PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", en calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", en autos caratulados: "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"" (Expte. Nº PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"), a V.S. digo:

Atento a que no se ha hecho efectiva la liquidación aprobada, solicito se ejecute la misma contra PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".

En consecuencia, solicito se trabe embargo por la suma resultante de la liquidación de fs. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". en que se encuentra la PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con más la que V. S. estime pertinente para responder a intereses y costas.
El presente embargo deberá inscribirse condicionado que a la fecha se encuentre a nombre de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".

Proveer de conformidad,

Será Justicia.