Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque entre tres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #247655  por fidor

Consulta: Mi cliente salía marcha atras del garage de su casa, vino uno de atras y lo impactó en la parte trasera, con tanta fuerza que a su vez mi cliente impactó su parte delantera con un tercer vehículo. Ahora el dueño de éste último intimo x carta doc a mi cliente a pagar $2mil en arreglos. La contestaré negando responsabilidad de mi representado, atento a que el daño se produjo por el hecho de un tercero por el cual mi cliente no debe responder. Es así??Muchas gracias.-
 #247672  por abogado_1987

fidor escribió:Consulta: Mi cliente salía marcha atras del garage de su casa, vino uno de atras y lo impactó en la parte trasera, con tanta fuerza que a su vez mi cliente impactó su parte delantera con un tercer vehículo. Ahora el dueño de éste último intimo x carta doc a mi cliente a pagar $2mil en arreglos. La contestaré negando responsabilidad de mi representado, atento a que el daño se produjo por el hecho de un tercero por el cual mi cliente no debe responder. Es así??Muchas gracias.-
fidor, contestaría la CD rechazando la misma sin hacer referencia a terceros y comunicaría fehacientemente el accidente a la cia de seguros de tu clienta ...
 #248027  por marale

Tene en cuenta que el que colisiona al vehiculo que estaba adelante es tu cliente.
 #248065  por LUHER

Fidor:
El tema de los choques en cadena es muy controvertido. en algunos casos que me toco conocer, en situaciones similares a la tuya, yo consteste Cd negando rsponsabilidad, pero despues termino el cliente pagando (x medio comp seguro), previamente nosotros habiamos iniciado reclamo al embistente, y reclamamos un plus para compensar lo que habiamos pagado (cosa que no prospero).
Pero normalmente quien choca paga al otro, asi que yo aconsejaria a tu cliente que haga la denuncia del sinientro a su compañia, y paralelamente intimaria a quien choco a tu cliente y obvio si tiene seguro a la compañia. De ese modo tu cliente se veria cubierto en cuanto alos daños que causo al otro vehiculo, y losdaños que le causaron al suyo. Luher mdq
 #248338  por mariomo

A mi me parece que el reclamante lo tiene que hacer por terceros al seguro del auto que choco primero a tu cliente (seria el originador del siniestro) es importante los datos de este primer auto, y bueno obvio, tu cliente, hacer la denuncia del hecho dentro de las 72 horas en su seguro - en cuanto a la CD rechazaria desconociedo responsabilidad.-
Es mas yo a mi requirente le aconseje que acorte el camino y pida raparación de daños al generador del siniestro para lo cual le facilite los datos y cobro por alli, en principio le habia cursado cd a mi cliente (que era el embistente- (choque en cadena)