Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autonomos puro por web

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247235  por natucha13

Hola queria consultar a los que presentaron jubilacion de autonomos puro a traves de la web, porque desde que volvio a funcionar no presente ninguna...

La cuota del sicam la abonan antes de presentar la jubilacion por la web?, o la presentan y una vez que sale aprobada hacen el pago, siempre pagando antes del vencimiento de la cuota por supuesto.

Pq voy a presentar la jub de una pensionada y como debe abonar al contado, y son como 7.000 queria que abone si es posible, una vez que salio acordada.

Muchas Gracias!
 #247282  por analiaTorres

Hola... mira yo inicie 4 jubilaciones autonomo puro por la web el 23/09 y el 30 ya las tenia acordadas... condicionalmemte porque la gente no pago la cuota que vence el 22/10.
Arriesgate.. no perdes nada.. a lo sumo te lo rechazan.. que pague.. y lo volves a ingresar... Suerte
 #247283  por analiaTorres

AHHH me olvide de decirte que se te lo rechazan una vez por la web.. despues es con turno... antes era asi..
 #247293  por jorfelli

¿Por que es tan barata la deuda de contado? Mira que si tiene pagos autonomos despues del 94 va con turno...
 #247318  por natucha13

tiene 78 años y medio la sra... y con el exceso de edad y los 7 años del art. 3 y todo calcule el sicam y me da eso.. No tiene ningun pago es sin aportes..

Analia: mi idea no es esperar al vencimiento de la cuota , sino, ni bien salen aprobadas, pagan ! Bueno gracias, entonces por lo que me decis entonces puedo hacer eso, y te salieron igual con codigo 04 ?
 #247371  por analiaTorres

ahora que me decis me salieron acordadas con la siguiente leyenda:
94- acordado condicional resolucion 884/06.

ahora voy a buscar que es esa resolucion...

pero en tu lugar la presento por la web... y en 7 dias podes seguir el tramite por internet...
 #247374  por analiaTorres

busque la resolucion 884/06... es la de las jubilaciones autonomo puro por la web---

ARTICULO 1º.- Extiéndase el procedimiento “Jubilación Automática para Trabajadores Autónomos” aprobado por la Resolución DE.-N Nº 625/06, para la gestión y otorgamiento de la Prestación Básica Universal (PBU), Prestación Compensatoria (PC) y Prestación Adicional por Permanencia (PAP) con la sola consideración de los servicios desempeñados en forma autónoma, para la solicitud de los trámites jubilatorios que deseen realizar los trabajadores autónomos que se hayan acogido al Plan de Regularización de deudas previsto por la Ley Nº 24.476 modificado por el Decreto Nº 1454/05. ..

etc... etc... etc..
 #247403  por marcela campo

Natucha, lamento comentarte que la misma va a salir denegada, porque la señora tiene un beneficio como comentaste, por lo tanto en la misma leyenda de inicio del envio por web indica que debera iniciarse con turno, yo no me arriesgaria.
 #247504  por natucha13

La sra. me dijo que tiene pension que cobra $ 300 pero lo raro es que en la certificacion negativa no figura que tenga ningun beneficio!

Funcionara correctamente la certificacion negativa?