Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• un caso sobre reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #247106  por robertoc

les cuento que tengo un caso de un cliente jubilado por Loma Negra ciasa este señor a los 62 exactamente n 2005 la empresa lo "orienta" a dejar la actividad y seguir en su casa hasta llegar a la edad jubilatoria ya que no le convenia tenerlo en planta y asi pagarle los haberes que correspondian a alguien en su cargo (despido encubierto ovbiamnte) el tema es que es hombre ante esos 3 años que le falatban para la edad le conceden la jubilacion anticipada viegente ene se momento pagandole la mitad de lo que le corresponderia en actividad a esa fecha. En en este momento se jubila y le pagan 1200 pesos yque no lelga a ser el doble de lo que cobraba como anticipada y ademas de eso el que esta en su cargo pasa los 3000 pesos. el quiere hacer jucicio de reajuste pero la unica cosntancia que tiene para el reclamo adm es la notificacion de la jubilacion anticipada de 2005 en donde ademas ya le reconocen 41 años de servicios..............digo con eso le presento el reclamo? o dberia tener notifiacacion de la jubilacion total que obtuvo en julio.
 #247182  por analiaTorres

A VER SI ENTENDI... CUANDO LO JUBILAN CON LA ANTICIPADA... COBRABA $1.200 Y AHORA???
ESE ES UN TEMA... Y EL OTRO ES QUE TENES QUE CONSEGUIR POR LA EMPRESA UNA CERTIFICACION ACTUALIZADA... ES DECIR.. CUANTO COBRARIA UN TRABAJADOR DE LA MISMA CATEGORIA LABORAL Y CON LA ANTIGUEDAD QUE EL SR. TENIA...
EN MI PRECARIA EXPERIENCIA EN EL TEMA DE REJUSTES..TUVE UN CASO MUY SIMILAR... YO SOLO HICE EL RECLAMO EN EL SECTOR BENEFICIARIOS.... SOLICITANDO 1º QUE EL SR. COBRABA 1.300 (ANTICIPADA) Y CUANDO EN ENERO DE 2007 QUE CUMPLE LA EDAD PARA JUBILARSE LE PAGAN 2.450. (NO $2.600) COMO TENDRIA QUE ESTAR COBRANDO,... Y DESPUES SOLCITE EL REAJUSTE DE SU HABER... TE CUENTO QUE HASTA LA FECHA ME RESOLVIERON EL TEMA DEL HABER... EN NOVIEMBRE COBRA EL RETROACTIVO A PARTIR DEL MES DE ENERO QUE LE PAGARON MAL... Y QUEDO EN RESOLCION EL TEMA DEL REAJUSTE..
ESPERO QUE TE SIRVA...