Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Riesgos y verdades de Regularidad con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #246936  por willy shaker

Se dijo mucho respecto a omprar la regularidad con SDM para hacer una pension directa.
Ahora una serie preguntas:
-¿Se paga 20, 55?
-¿Lo toman al inicio o lo rechazan?
-Si lo acuerdan, existe la posibilidad de que luego reclamen a la persona pensionada por esos pagos fuera de termino
-Y ÚLTIMA Y FUNDAMENTAL PREGUNTA: ¿ALGUIEN TUVO EL CASO DE OPERAR CON SDM Y SU CLIENTE SE PENSIONÓ SIN PROBLEMAS?

GRACIAS! willy
 #246947  por ale_7500

Mirá Willy....hacerle pagar es un albur que corrés vos y que hay q explicarle al cliente....no va la afiliación post mortem, yo, en caso muy específicos, les hago pagar autónomos porque, la ley 24476 abriría esa posibilidad y me consta que, en la carss, hay un criterio amplio al respecto, pero por sdm para la rgularidad, en forma post mortem ya han dicho que no va....puede pasar, y puede hasta cobrar pero, si una auditoría de Anses revisa (en varias udai lo están haciendo) te pueden ANULAR EL BENEFICIO. Hoy hablé con una iniciadora de ARacua Bit, muuuuuuuuuuy competente, y me mostró la manera que ellos (YAnses tiene) de controlar si el pago de sdm se hizo post mortem. Ellos tiene orden de la Superintendencia AFJP de no tomarlos (salvo b/ insistencia). En cambio por autónomos tenés 24476 que te "avalaría".
 #247024  por willy shaker

ACABO de hablar por tel con una persona de anses. Me dijo que "querrían" reglamentar lo de SDM para comprar la regularidad para pensiones. Si, es raro... Otro rumor entre tantos. Espero que sea cierto.
Saludos