Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA-CERTIFICACION DE SERVIVIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #245470  por dalmacio

HOLA ME GUSTARIA SABER COMO HAGO UNA CERTIFICACION DE SERVICIOS.
LA EMPRESA YA NO EXISTE PERO HE UBICADO AL ANTIGUO PATRON.
MI DUDA SE BASA EN QUIEN LLEVA A CABO ESTOS TRAMITES,... EL MISMO TRABAJADOR REUNE LA INFORMACION Y LLEVA LOS FORMULARIOS AL ANSES, O ES EL ANSES QUIEN DILIGENCIA TODOS LOS INSTRUMENTOS ?
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
 #245544  por zingara15

DALMACIO por lo que tengo entendido las certificaciones de servicios a partir de 08/2008 las tenes que hacer por las pag. de internet de AFIP o ANSES con la clave respectiva. Pregunta en anses yo todavia no pude hacer ninguna. Suerte
 #245605  por lgaray

Dalmacio: a la Anses le tenés que llevar la Certificación terminada, firmada y certificada.
La debería confeccionar el empleador, no el empleado.
Y las que se hacen por la Web, es para los empleadores por eso esta en la Seccion de Servicios Corporativos
 #246424  por Gabydela

Hola:
Si te sirve de ayuda, algunas veces he confeccionado la certificación de servicios y luego la envié a que el empleador certificara su firma. Tené en cuenta si los rc. de sueldos cuyos datos vas a volcar en la certificación son correctos.
Si necesitás copia del Form., pasame tu e-mail y te lo envío.
Espero te sirva.
 #246843  por dalmacio

Gabydela escribió:Hola:
Si te sirve de ayuda, algunas veces he confeccionado la certificación de servicios y luego la envié a que el empleador certificara su firma. Tené en cuenta si los rc. de sueldos cuyos datos vas a volcar en la certificación son correctos.
Si necesitás copia del Form., pasame tu e-mail y te lo envío.
Espero te sirva.

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO, TE DEJO MI MAIL, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
SIN ANIMOS DE ABUSAR DE TU CONOCIMIENTO; QUE PASA CUANDO NO TENGO TODOS LOS RECIBOS, PERO PUEDO CONSEGUIR LOS REGISTRO DE LA CUOTA SINDICAL, OBRA SOCIAL. ME SIRVEN ?
AHORA ESTOY SEGURO QUE LE ACREDITARON A MI CLIENTE LOS APORTES. EL TIENE REGISTRADOS TREINTA AÑOS DE SERVICIOS, PERO APORTA DESDE LOS 18, O SEA 17 AÑOS MAS QUE NO APARECEN EN EL ANSES. CUAL ES EL "DATO ESPECIFICO, LA INFORMACION PUNTUAL" CON LA QUE PODRIA ACREDITAR ESOS INGRESOS?.
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO.
 #246845  por AUTONOMAPURA

LA CERTIFICACIONES POR LA WEB DEPENDE DEL PERIODO LEER LA CIRCULAR , LOS PERIODOS VIEJOS NNO SE HACEN POR WEB.
SI EL EMPLEADOR TIENE LOS LIBROS Y ESTE ES CONTINUADOR DE LA EMPRESA ANTERIOR LA DEBE HACER