Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito voy por la demandada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #245251  por marale

lvp escribió:Estimados foristas, me gustaría hacerles una consulta. Tengo que contestar una demanda por Ds y Ps. por colision entre dos automoviles. Voy por la demandada, no pude ver las constancias policiales. Mi idea es plantear la idea de culpa concurrente del actor, por ir a velocidad excesiva (el mio retrocedio en contramano y lo embistieron. Para peor mi cliente estaba sin seguro) Mi duda es la siguiente: me conviene reconocer que estaba estacionado en contramano y que retrocedió? ¿cito a la compañía del actor?. :roll:
Desde ya agradeceré sus valiosas opiniones.
Saludos!

Es dificil argumentar culpa concurrente, ya que tu cliente cometio dos infracciones y una muy grave como lo es la contramano.
Ademas, por lo menos aca en Santiago del Estero, solo se instruye la causa penal cuando hay lesionados caso contrario se hacen una simples actuaciones.
Suerte
 #245295  por lvp

gracias abogado_1987, Active Xpro y Marale por sus respuestas. Cuando hablé de arrisegarme con la culpa concurrente, es porque con lo que tengo hoy de prueba, no me da para más. Todavía estoy luchando para ver las actuaciones que se hicieron en la comisaría.
 #245305  por diegogvillamayor

hola, MARALE , todo bien, no todos debemos coincidir con lo que pensamos o como vemos el trabajo y la profesion.

En cuanto a tu comentario ACTIVE, todo bien tambien, si crees que ser soberbio es manejarse con lo que paso en realidad, los conocimeintos de uno, lo que puede aprender hablando con otros colegas y leyendo, en ves de tratar de armar una causa a mi favor, soy soberbio.
En cuanto a juzgar, todo el mundo juzga y elije a cada segundo, vos elejis que colectivo tomar y cual no, a que cliente aceptarle el caso y a cual no, asi tambien como llevar la carrera. Vos elejis tu forma y yo la mia. Si te ofendi, no fue mi intencion. Ademas no tires versculos sacados de contexto, sin sentido, porque ademas de saber algo de memoria hay que saber a que se refiere. Cualquier comentario por privado, te lo agradeseria. La idea es discutir el tema que plantearon y no nuestras diferencias eticas por asi decirles.

saludos
 #245326  por Taneyev

lvp escribió:gracias abogado_1987, Active Xpro y Marale por sus respuestas. Cuando hablé de arrisegarme con la culpa concurrente, es porque con lo que tengo hoy de prueba, no me da para más. Todavía estoy luchando para ver las actuaciones que se hicieron en la comisaría.
Mira, piénsalo bien. Iniciar una demanda, con lo que implica de gastos,tiempo y trabajo,
para que en el mejor de los casos y sólo en Cámara obtengas una sentencia de culpa
concurrente (con la posibilidad de que declaren las costas por su orden), te parece que
merece el esfuerzo?. Yo en tu lugar, no lo haría. Si inicias algo,es porque debe ser ganador.
 #245361  por marale

diegogvillamayor escribió:hola, MARALE , todo bien, no todos debemos coincidir con lo que pensamos o como vemos el trabajo y la profesion.

En cuanto a tu comentario ACTIVE, todo bien tambien, si crees que ser soberbio es manejarse con lo que paso en realidad, los conocimeintos de uno, lo que puede aprender hablando con otros colegas y leyendo, en ves de tratar de armar una causa a mi favor, soy soberbio.
En cuanto a juzgar, todo el mundo juzga y elije a cada segundo, vos elejis que colectivo tomar y cual no, a que cliente aceptarle el caso y a cual no, asi tambien como llevar la carrera. Vos elejis tu forma y yo la mia. Si te ofendi, no fue mi intencion. Ademas no tires versculos sacados de contexto, sin sentido, porque ademas de saber algo de memoria hay que saber a que se refiere. Cualquier comentario por privado, te lo agradeseria. La idea es discutir el tema que plantearon y no nuestras diferencias eticas por asi decirles.

saludos

Por supuesto que no todos tenemos ni debemos coincidir.
Un Saludo
 #245490  por abogado1987

lvp escribió:gracias abogado_1987, Active Xpro y Marale por sus respuestas. Cuando hablé de arrisegarme con la culpa concurrente, es porque con lo que tengo hoy de prueba, no me da para más. Todavía estoy luchando para ver las actuaciones que se hicieron en la comisaría.
lvp, de nada ... interpreto que la "culpa concurrente" la determinará V.S. al dictar sentencia (50% 50%, 80% 20%, etc) y luego de la prueba aportada por las partes, yo me limitaría a contestar la demanda ...
la mejor de las suertes ...
 #246647  por ActiveXPRO

LVP, sabe que leo su relato y sigo sin entenderlo. Pero creo que Ud. debe juntar esos dos o tres testigos, de otro modo quedaría casi sin pruebas, ni defensas. Si a su cliente lo embistieron por detrás, la carga de la prueba es a cargo del actor. Busque entonces entre los vecinos de esa cuadra, alguno debió ver el hecho (aunque sea consumado), pueden decir cómo quedaron situados los autos.
 #246803  por ActiveXPRO

El caso es súmamente interesante, por lo que no es molestia. Fíjese hasta que punto es atrayente, que Ud. se encuentra en una disyuntiva muy profunda, cual es, si sólo contestar demanda o reconvenir (imagínese), porque Ud. debe contrarrestar la pretensión del actor, si no el Juez no va a darle razón alguna, puesto que no podrá fallar ultra petita. Así que el caso, por suerte, merece muy alta consideración. Más allá de que su cliente estaba estacionado a contramano, se ya el choque trasero o frontal, el embistente carga con la mayor culpa, imaginémos que en lugar de su cliente hubieran embestido a un peatón que cruza a 3/4 de cuadra (también violaría una disposición víal. No va por la senda), pero, resulta claro que el embistente acumula mayor responsabilidad. En su caso, hay algo de eso, piénselo. Muchas gracias a Ud. y muchas suerte!!.