Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #246710  por Noemi Gonzalez

Hola olegas del foro... No he hecho nada en previsional.. Me llego un cliente que tiene 53 años y trabaja en la Municipalidad es decir que aporta a la Cja de la Provincia.. Pero a su vez en otro Horario trabaja en la Radio y aporta a una AFJP. Pregunta: Puede cobrar las dos jubilaciones? tiene aporte en las dos que le son suficientes.. O puede renuciar a la AFJP y pasar a la del Estado y en ese caso la AFJP le devuelve los aportes... ? Es complicado no?.. Soy de Entre Rios
Gracias desde ya
 #246815  por EDUARDO SUAREZ

Se va a jubilar por la caja que tiene más aportes.
La AFJP no devuelve nada. Cuando llega a la edad jubilatoria puede pedir un pago fraccionario de su capital (si le queda algo :shock: )
 #247035  por dool

che, perdón que me meta, pero éste señor se va a jubilar YA?? digo, porq puede esperar para pasarse al sistema de reparto (el año q viene...o el otro, no me acuerdo ahora cda cto se puede ejercer la opción...) digo, así no se clava con la AFJP.- besos y perdón si dije una burrada!!!!!