Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO - PAGO COMPLETO DE LA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #246707  por dralorena

Estimados foristas, tengo una clienta pensionada a la que, el año pasado, le hice la jubilación de amas de casa por web, obviamente el beneficio salió acordado pero con pago suspendido, inicié el amparo pero, como era de esperarse va lento.
Ahora esta Sra. me dijo que consiguió que le prestaran el dinero para hacer el pago de contado.
Fui a la Anses a preguntar y me dijeron que:
1.- tengo que dar de baja el sicam
2.- reformular el plan en 1 sola cuota y abonarlo
3.- acompañar copia del comprobante de pago al expte. del amparo desistiendo de la acción y solicitando se corra vista a Anses.
4.- Ir con mi cliente al sector de beneficiarios de Anses a acompañar el comprobante de pago con una nota solicitando se levante la suspensión del beneficio y se liquide el retroactivo (esto último me dijeron que va a demorar pero que lo cobra).
Hasta ahí fantástico, porque esta Sra. con el retroactivo devolvería el dinero que le prestaron.

Hoy voy a otra Udai y me dicen NOOOOOOOOO, me dicen que primero tengo que ver si el beneficio se puede reactivar, si se puede igual no me pagarían el retroactivo.
Si no se puede reactivar, hay que hacer otro beneficio :?:

En definitiva NO ME QUEDÓ NADA CLARO.
Solicito ayuda si alguien lo hizo, o la normativa a recurrir para este caso. GRACIAS!!!!
 #247353  por dralorena

Gracias pompona, leí la circular y no sé si es que no la entendí, pero no encuentro nada que me resuelva este tema.
El problema que se me plantea es el retroactivo que no quiero perder porque con ese dinero mi clienta devolvería la plata que le prestan para pagar la moratoria de contado.
El tema es que ella está pensionada hace varios años, y se hizo la jubilación de amas de casa posterior a la resolución 884/06, sabiendo que había que iniciar amparo.
Ahora consiguió el dinero para pago de contado, pero en una udai me dice que puede reclamar el retroactivo y en otra udai me dicen que no, tengo que reformular el plan, pagar de contado y pedir un nuevo beneficio.
Pasa que nadie se hace cargo de lo que me dice y "la palabras se las lleva el viento", no le quiero hacer pagar y después que no cobre el retro.
Iguamente gracias por tu aporte.- :P