Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• descuento de cuotas desde1erSICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #246018  por rpupy

TEngo una sra de 64 años al q una abogada le hizo la jubi el 2007, le salio rechazada....
YO Anulé el SICAM y lo volvi a hacer....... y felizmente la SRa cobró.en septiembre.......pero cuando cobró le descontaron las cuotas de la moratoria desde el PRIMER SICAM....PEroo el haber rectroactivo se lo pagaron desde el SEGUndo sicam. .....COsa ilogica me pareceee!!! a alguien le pasoo estoo???
AYUDA POR FAVORRRR
 #246237  por Fla

Sí....me ha pasado :cry:
La liquidación del retroactivo es de esa manera y tambien puede pasar, nosé si es tu caso, que si el retroactivo no resulta suficiente para cubrir la deuda de la moratoria anterior te siguen descontando un porcentaje del haber mensual.
 #246323  por abim

Tbn me pasó.
ANSeS pagó cuotas del primer plan enviado. Éste después fue rechazado.
Se hace un nuevo SICAM y AFIP descuenta todo lo pagado del total del nuevo "plan propuesto" (F.159).
Del retro ANSeS recupera lo que pagó y si no alcanza hace su propio "plan B" para cobrárselo.
Si bien esto perjudica al retro después se compensa xq al ser menor la deuda del nuevo plan, por el descuento de las cuotas pagadas, la cuota resultante a descontar también es menor.
 #247481  por inesla

a mí me pasó en dos casos y reclamé. por qué cuándo rehice el sicam(mis clientas pagaron fuera de término y no podía ingresar el expte. hasta que pagaran) solicité cierre de sicam original y áhí ohhh sorpresa el sistema afip, sigue descontando cuotas, cómo si estuviera ingresado, pues hablé con la mesa de ayuda de afip, x que el sistema funciona mal, si yo no puedo modificar el monto que descuentan automáticamente, eso me da derecho a reclamar, si pasó menos de un año.