Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBI Y PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #245877  por pgparedes

HOLA, BUEN DIA. LA CONSULTA: ¿ALGUIEN ESCUCHO Y/O TUVO ALGUN CASO (CON QUE RESULTADO) EN DONDE EL BENEFICIARIO DE UNA PENSION POR FALLECIMIENTO RENUNCIA AL BENEFICIO, LUEGO PIDE LA JUBILACION CON EL PLAN DE FACILIDADES Y, UNA VEZ OBTENIDA LA PRESTACION POR VEJEZ, VUELVE A TRAMITAR LA PENSION?

SALUDOS Y GRACIAS.

PABLO.
 #246038  por pgparedes

Me lo consultó una pensionada, fue a un estudio jurídico (al cual llegó a través de un volante que le entregaron en la calle) y le comentaron que están probando esta operatoria.
Le recomendé que se olvide y, por otro lado, que consulte a gente de confianza y con referencias.

Saludos.
 #246130  por belen

Chicos, yo tengo entendido que las pensiones por fallecimiento no se pueden renunciar, son las unicas que no se renuncian
 #246345  por pgparedes

Me rectifico: no me dijo renuncia, sino "suspensión" de la pensión, lo cual, a mi humilde entender, hace esta "estrategia" menos creible y posible aún.