Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB. EDAD AVANZADA SIN AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #245360  por fabidoc

HOLA FORISTAS, TENGO UNA DUDA CON UNA JEA, LA PERSONA TIENE 10 AÑOS MUY VIEJOS DE RELACION DE DEPENDENCIA Y POSTERIORMENTE TELEX DE AUTONONOMOS (INCLUSO PAGO VARIOS AÑOS) PUEDO DEJAR DE LADO LO DE AUTONOMOS Y JUBILARLO POR E. AVANZADA CON LO DE RELACION DE DEPENDENCIA. TENGO DUDAS SI PUEDO DESCARTAR AUTONOMOS EN ESTE CASO. GRACIAS MIL
 #245419  por franciscana

fabidoc escribió:HOLA FORISTAS, TENGO UNA DUDA CON UNA JEA, LA PERSONA TIENE 10 AÑOS MUY VIEJOS DE RELACION DE DEPENDENCIA Y POSTERIORMENTE TELEX DE AUTONONOMOS (INCLUSO PAGO VARIOS AÑOS) PUEDO DEJAR DE LADO LO DE AUTONOMOS Y JUBILARLO POR E. AVANZADA CON LO DE RELACION DE DEPENDENCIA. TENGO DUDAS SI PUEDO DESCARTAR AUTONOMOS EN ESTE CASO. GRACIAS MIL
Hola:
Lo que me parece x lo que describís en el mail es que no se configuran los requisitos para el otorgamiento, acordáte que tenés que tener:
• De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad; si son años muy viejos tendrías que ver si esos últimos ocho te coinciden con la fecha que vayas a declarar de cese y que vas a tener que hacer juego con la fecha de afiliación que tengas en la afip y los aportes (pocos o muchos que tenga registrados).- Y por lo que leo lo autónomo es más reciente que lo de relación de dependencia... mirá tranquilo las fechas y vemos de vuelta.-
Espero que te sirva
Haydée
PD: Fijáte en la página que tenés descriptos los requisitos para el inicio.-
 #245423  por marcegaleano

Tene en cuenta qu la jubilacion por edad avanzada es incompatible con cualquier otro beneficio. Ademas tiene que tener regularidad.
 #245427  por fabidoc

HOLA HAYDEE, la situacion de revista de autonomos aun no esta declarada en AFIP, POR ESO PENSE EN LA POSIBILIDAD DE DEJAR DE LADO LO DE AUTONOMOS, LO QUE NO SE SI TE LO TOMAN EN LAS UDAI Y LOS REQUISITOS DE LA JEA LOS CONOZCO,gracias, voy a averiguar en la UDAI