Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda para todos pasos para iniciar un trámite

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #245082  por Claudiab7718

Hola creo que todos necesitamos de la ayuda cuando comenzamos nuestros primeros pasos, yo sigo dudando pero entre todos podemos ayudarnos, se ve la predisposición en cada post, en mi casa particular me han ayudado y mucho, entonces pensé en esto, para aquellos que recien comienzan aclarar algunas dudas con respecto a la jubilaciones sin aportes que existen en este momento, si estoy equivocada colegas realicen las modificaciones que sean necesarias asi tb yo sigo aprendiendo.
primero aclarar que lo que existe es la moratoria de la lye 24476, yo cuando me llegan casos así pido:
Primero pregunto si tiene o no aportes, si la señora o señor duda lo mando al anses para que que retire la sában de aportes y acredite datos adp.
Luego lo mando al afip para que retire clave fiscal, y realizo el sicam, imprimo los formularios correspondientes, detalle de la deuda, y situacion de revista, luego voy al regimen de reguacion de la deuda y continuo...
Le otorgo a la cliente o el cliente el pago de la primera cuota y antes de que venza la segunda debo pedir turno en el anses.
Al momento del turno debo llevar: si soy apoderada:
carta poder
y el sicam con todos lo formularios impresos- PAGO DE LA PRIMERA CUOTA
SPP ( COMPLETO)
FORMULARIO DE DESCUENTO DE CUOTAS DE LA MORATORIA
DDJJ
Y CERTIFICACIÓN NEGATIVA

AHORA TAMBIÉN VIENE UNA DUDA MÍA!!! RESULTA QUE RECIBÍ UN SICAM HECHO CON NÚMERO DE CUENTA , Y UN SICAM YA HECHO, PERO NUNCA FUE ENVIADO Y NUNCA SE INCIÓ LA JUBILACIÓN, LO QUE ME TRAE DUDA ES ESE NÚMERO DE CUENTA ES NORMAL, OQUIERE DECIR QUE LA SEÑORA ES MONOTRIBUTISTA!!! CON ESTO NUEVAMNTE NECESITO AYUDA DE USTEDES!!!!
 #245291  por lgaray

completo en algunos puntos, el procedimiento

a) nunca confies en los dichos. Lo único cierto es la documentación.
La historia se debe pedir igual, diga que tenga o no, aportes
b) controlar en la autopista el padrón de autonomos. Pudo tener inscripción y hay que asociar la cuenta en Afip para constatar los pagos. Muchos no se acuerdan que alguna vez se anotaron y tienen aportes.
c) si es casado debe llevar la documentación para acreditar también a la esposa, más aún si tiene hijos