Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PARA HACER CALCULO BLUE CORP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #245012  por saguil

Hola amigos del foro. Tengo un cliente que se jubilo con 22 años de relacion de dependencia y 8 de autonomo (sicam). Los periodos que le compre de autonomo son de los años 60 y pico. En la liquidación que le hace anses al otorgarle el beneficio le fijan el haber mínimo, siendo que sus ultimos 10 años trabajados, en relacion de dependencia su sueldo llega casi a $ 2000. Ya me denegaron el pedido de reajuste administrativamente. Mi pregunta es: ¿para hacer el calculo en blue corp, atento que tiene años como autonomo , tengo que realizar el calculo tambien con esos años que le compre en SICAM 8 que se los declare entre el año 60 al 68), o solo tomo los 10 ultimos años que fueron en relacion de dependencia. Espero sus opiniones. Gracias
 #245069  por jarocho

Al tener que comprarle autonomos para completar años, le afectastes el promedio
para la PC y eso es lo que te deprime el haber, ojo no hay culpa en esto, era la unica forma de reunir requisitos. Habria que ver via bluecorp o calculo manual poniendo todos los años de la calidad que fueran, si esta bien liquidado PC y PAP ya que PBU es uniforme. recien con esa seguridad, ver si conviene seguir apelando en escalones posteriores o dejarlo asi. Es todo lo que te puedo opinar con los datos disponibles. Saludos. Jarocho.
 #245522  por saguil

Gracias a ambos por responder. voy a comprar el calculo en blue corp siguiendo los modelo que salen ahi de rd y autonomo, a ver si conviene o no hacer demanda. Saludos.