Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #244698  por norma_alfamar

DISCULPEN SI MI PREGUNTA ES TONTA, PERO LEO Y RELEO EL TEMA DE LA REGULARIDAD Y CADA VEZ ME SURGEN MAS DUDAS, TENGO VARIAS RTI, PERO NO LAS HE HECHO TODAVIA POR MIS DUDAS AL RESPECTO.-
ME VOY A LARGAR CON LA PRIMERA, CON LOS SIGUIENTES DATOS, CORRIJANME SI ESTOY EQUIVOCADA:
POR SUPUESTO QUE EL % DE INCAPACIDAD ME DA.-
SR. DE 58 AÑOS TIENE 21 AÑOS DE APORTES CORRIDOS - ULTIMO APORTE EN 1998-
SI LE COMPRO 12 MESES DE SDM ESTARIA BIEN ?
SERIA IRREGULAR CON DERECHO VERDAD ?
MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME DEN SUGERENCIAS O ME DEZASNEN.-
NORMA
 #244847  por jakas

Hola, te comento que no es conveniente comprar la regularidad de la forma que vos planteas. La regularidad no se compra sino que tenes que tenerla al momento de solicitar el beneficio. hay mucha gente que lo hace pero podes tener inconvenientes después pq la fecha de pago de esos meses van a ser posteriores a la invalidez y ahí te pones en evidencia con respecto a la compra de la regularidad. Suerte..
 #245052  por norma_alfamar

jakas escribió:Hola, te comento que no es conveniente comprar la regularidad de la forma que vos planteas. La regularidad no se compra sino que tenes que tenerla al momento de solicitar el beneficio. hay mucha gente que lo hace pero podes tener inconvenientes después pq la fecha de pago de esos meses van a ser posteriores a la invalidez y ahí te pones en evidencia con respecto a la compra de la regularidad. Suerte..
Jakas
entonces como seria? tendria que comprarle 12 meses por ejemplo del año 2005, porque pregunte en la udai y me dijeron que estaban aceptando en caso de discapacidad comprar la regularidad con sdm.-
Entonces como hacen para comprar ???? No entiendo.-
Desde ya gracias Norma