Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falsos gestores que hacer???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #244455  por ale_7500

Mirá María juana, el tiempo es mío y si lo pierdo o no polemizando es también mi cuestión. Acá no se trata de poner matrículas porque no hay nada q demostrar, es sólo una charla amable con intercambio de puntos de vista, y en cuanto al foro creo que dice que es de abogados, sin embargo, tal como se vé, ingresan los que son y los que no son, lo que pasa que el tema es urticante, y puede molestar, la polémica es desde el respeto....lamento que te moleste tanto.
 #244551  por andrea1982

Ale_7500, tu planteo es interesante, sin dudas, y es lógico que a más de uno le pueda molestar (abogado o gestor).
Primero que nada, ya se que el gestor puede recurrir, por eso planteo que para mi debería estarle vedado.
Nadie duda que, desde un punto de vista teórico, el abogado esté más capacitado, no decía Goldschmidt, que es estudiar una sola rama del derecho era estudiar su cadáver? O sea, nunca va a ser lo mismo ser gestor que ser abogado, pero ser abogado no garantiza nada, de hecho la mayoría de los abogados se olvidan de las transversalidad del derecho y otros tantos piensan que la teoría no sirve para nada.
Entonces, quizá tenga razón Eduardo, tenés que diferenciar al "oportunista" o "chanta", del gestor que realmente se preocupa.
Si vamos al plano de la responsabilidad, punto que comparto, y por eso decía que tal vez serviría de algo un "registro" de gestores autorizados para actuar (un poco más realista que lo que plantea la 17040). Ahora mi pregunta, no te parece totalmente falto de ética que un abogado entre a este o cualquier otro foro y diga "pasenme X modelo de demanada", o que "hagan" jubilaciones o reajustes sin conocer mínimamente las leyes más importantes?
Hay una realidad... que en algún momento puede generar un problema, entonces debería presentarse una solución.
Por otra parte, por mi experiencia en el foro (y sin ánimos de ofender a nadie) creo que más de un "gestor" fue más "abogado" que muchos "abogados" que se comportan como meros "tramiteros", porque así el derecho se presuma conocido yo puedo entender que un gestor con ánimo de justicia le haga cometer a su cliente un fraude contra la administración pública, pero no puedo entender como puede hacerlo un abogado sin, mínimamente, decirle a su cliente lo que está haciendo. Tampoco puedo entender como confunden "renuncia" con "prescripción", o buscan 20.000 vueltas (no jurídicas) para jubilar a sus clientes. Yo creo que el abogado debe "abogar" por los derechs de su cliente, pero terminas viendo que "abogan" por su bolsillo, y actuan sin medir realmente las consecuencias. Ojo!!! no digo que vos seas así, obviamente vos pensás como yo, en que hay que defender los derechos, lamentablemente no todos los que tienen las herramientas para hacerlo lo hacen, entonces... qué tan mal podemos juzgar al gestor que sin tenerlas trata de hacerlo?
Sinceramente, siendo tantos los abogados que solo buscan lucrar, no me parece bien que se juzgue tan mal a los gestores.
Por otra parte, ya que te gusta debatir, y ... acá no da mucho para el debate, porque siempre que pensas distinto te acusan de buscar pelea, no te parece que la organización de ANSeS, no se condice demasiado con la ideología de la CN?
:roll:
 #244802  por ale_7500

Gracias Andrea! Es muy interesante el debate y espero que nadie se sienta ofendido.
Obvio que hay que buscar una solución para que esta rama del derecho sea ejercida con la mejor calidad posible, creo que en el fondo eso es lo que estamos debatiendo!!!!!! Yo, por mi profesión, defiendo lo mío, que bastante me costó, que el resto haga lo suyo.
El foro es últil, nos permite informarnos, intercambiar experiencias, hacer catarsis.....no estoy de acuerdo cuando colegas piden "modelos" pudiendo sentarse a hacerlo, pero si hay otro colega que lo brinda, está todo bien.
Si, estoy en desacuerdo, cuando entran a este foro gente (público en general) haciendo consultas y se las contestan...va en cotnra del trabajo de algún colega que se perdió de cobrar las consulta y el trabajo (de calidad o no, por gestores o por abogados) hay que defenderlo siempre!
YO por mi parte, he expresado mi punto de vista y para mí el debate está terminado.
 #244876  por OvejaNegra

muy ,muy interesante el tema , les digo hay gestores malos y gestores buenos . como asi tambien abogados malos y buenos , ahora les pregunto quien da los cursos de previsional , en la mayoria de los casos abogados y no preguntan si son abogados o contadores o los que sea , con tal que les paguen , enseñan a cualquiera, otra pregunta , esta bien que durante toda su vida activa el contador lleve la contaduria de la persona y al final de todo no pueda jubilarlo, una pena no ? yo pienso que el contador al igual que el abogado tendrian que tener la misma igualdad de jubilar ante la ley y si me apuran un poco diria que el contador esta mas capacitado para este fin .

es mi humilde pensamiento .....
 #244896  por andrea1982

:roll: Más capacitado? No sé, tal vez alguna actividad en conjunto, pero no sé si más capacitado... No te olvides que la seguridad social es una rama del Derecho. :roll:
 #245254  por ale_7500

Me la paso recibiendo SICAM mal hecho por los contadores, no tienen en cuenta toda la vida laboral de la persona sino lo que no está prescripto y los meten en todos los planes de facilidadades que saca la Afip!
Le han hecho pagar 25865 perídos supercaros, y la gente ahora no sabe que hacer porque llegó la edad y no les sirve para jubilarse.
Antiguamente, cuando el sicam no existía, y la persona quería darse de baja, les daban de baja a todos los impuestos menos a autónomos (había que ir a otro lugar y cuando pasó a la Afip tampoco) y luego lo que costaba dar una baja retroactiva en la Afip de una cat más arriba de la B, los que vienen haciendo previsional hace rato, se acordarán.....en fin sobran
Ya contestan carta documentos laborales (porque cursaron un poco de laboral) después cuando hay que llevarlo a juicio ves que se "comieron" un montón de temas q ya precluyeron, hacen contratos (porque dicen que cursaron civil y comercial 1 materias), quieren hacer el tema de la mediación y ahora me dicen que "están más capacitados para hacer jubilaciones" en fin.....no niego saben de impuestos, estoy de acuerdo con que ellos sean síndicos concursales (no creo que los abogados podamos serlo sin ellos) pero en el resto...zapatero a tus zapatos!
Había un proyecto de ley en el Congreso nacional que ellos movían para modificar la 17040 y quedar incluidos que, por suerte, desde el Colegio de abogados de capital se logró frenar!
Con respecto a los cursos, los que se dan en los Colegios profesionales son abiertos a todos con un arancel diferencial para los no matriculados, es un servicios público que no se puede cerrar a nadie. Desconozco en lugares privados pero allí, obvio que prima el lucro....
 #245568  por andrea1982

Estaría bueno que los colegios de abogados defendieran más las incumbencias profesionales de los abogados y marcaran mejor cual es la diferencia entre ser contador y ser abogado. En otra oportunidad un usuario contador (aunque era medio confuso su status, porque en algunos post era contador, en otros abogadA) dijo que ellos estudiaban tanto de derecho como los abogados, creo que en ese caso la carrera les llevaría unos 11 años (los 5 de CP + los 6 de Derecho) jeje! Sin ánimos de ofenderlos, pero son tan legos como un gestor... :roll: (broma)
Creo que hay que marcar los límites, el hecho de que tengan algunas materias a las cuales llaman "Derecho ... " no significa que profundicen tanto en esas materias como lo hacemos en la carrera de derecho, si así fuese, no tendría sentido que existiesen dos carreras distintas, además... siguiendo un año más serían abogados.
En conclusión, para mi... el abogado debería tener más "competencias" que el que no lo es, sea contador, gestor, o ing.
 #258845  por walter_cba

hola, yo soy martillero, por casualidades de la vida, familiares querian hacer la jubilacion, empece a investigar y como tenia contactos con una abogada, estudie un poco, empece a hacerlo, ojo solo hice jubilaciones de autonomos puros (no hay que ser muy habilidoso para hacerlo, seamos realistas) pero lo manejo con responsabilidad, ya que entro en los foros de derecho, me interiorizo en el tema, leo bastante, en un principio estaba con la idea de conseguir la matricula como gestor, pero gracias a unos comentarios del foro, me di cuenta, que en realidad habia que estudiar, para tener la matricula ya que de nada te sirve si no sabes nada o poco del tema, pero mi interes por sacar la matricula era para que no me dificultaran tanto los empleados de anses, cuando quiero hacer tramites, ya que estan un poco, demasiado diria yo, paranoicos y te tratan con desconfianza por que creen que estas por estafar gente, gracias a dios hice hasta la actualidad 20 jubilaciones sin inconvenientes, y las hice para pagar mi carrera y por que en el futuro quiero estudiar abogacia. y con respecto a las malas personas que estan estafando, hay por todos lados yno tienen que ver, creo yo, con tener un titulo o no, ya que depende de la persona, conozco casos de abogados que cobran todo el retroactivo aprovechandose de viejitos de la calle, tambien de los viejitos del interior, y un caso en el que unos abogados cobraron durante 4 meses inclusive el retroactivo entero, y los viejitos no vieron un peso si no hasta el 5º mes, con esto no quiero decir que los abogados son unos garcas, por que trabaje durante un año con una abogada y conoci el ambiente y me demostro que hay buenos y malos abogados.
aca en ciudad de cordoba para el tiempo de las elecciones punteros politicos le ofrecian darles jubilaciones, pensiones, alas personas y nunca les gestionaron nada, ya que despues de pasadas las elecciones se olvidaron.
espero no haber ofendido a nadie, con respecto aun comentario de que el foro es solo de abogados, creo que no es asi ya que hace 2 años que estoy en este foro y en ningun momento me han excluido, por no serlo, al contrario, siempre han sido muy solidarios y me han demostrado los buenos profesionales y solidarios que son en ayudar a gente que no conocen, con esto concluyo mi opinion, aprovecho para saludar a todos los miembros del foro.
walter