Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME FALTAN 17 MESES PARA 30 DE SERVICIOS ¿SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #244582  por andredoc

HOLA COLEGAS NUEVAMENTE CON OTRA DUDA .CLIENTA CON APORTES RELAC. DEPEND. MAS AUTONOMA COD 703 DESDE 9/80 CON MUCHA DEUDA PAGO UNA CUOTA DE MORATORIA EL 01/96 .-APLICANDO REL DEP MAS LO QUE PUEDE COMPRAR HASTA 9/93 LE FALTARIAN 1 AÑO Y 7 MESES.- ME DIJERON QUE SE LOS COMPRE COMO SERVICIO DOMESTICO PERO NO BAJO RELAC. DE DEPENDENCIA PUES TENGO TODO CUBIERTO CON LA MORATORIA.HAY MANERA DE COMPRARLE DESDE QUE FECHA? 04/2000 O ESO ES PARA DECLARARLO CON EMPLEADOR Y CUANTO SALE CADA MES. ESTOY PERDIDA.AYUDA.GRACIAS.
 #244607  por Daniel58

Compra SDM desde 04/2000 en adelante hasta los 17 meses que necesitas, no se declara el dador de trabajo, completa el fom 102 con horas trabajadas mas de 16 hs., el importe de $ 55,00 y fundamental el numero de CUIT. y ya esta,
 #244666  por jorfelli

1ro. son 17 meses o un año y siete meses? ojo!
2do. compra SDM con formulario 102 los meses que necesites a partir del 4/2000, fijate como es el formulario. La mayoria pagamos $55 aunque algunos optan por pagar solo 20 pero para mi no es lo mas correcto ni seguro...
3ro. segun la cantidad de meses que compres el cese laboral seguramente será en el 2001 (o no) pero tene en cuenta la escala del art 38 pues depende serán 4 o 3 años para el benef del art 3.
 #245300  por andredoc

Gracias jorfelli volvi a hacer el calculo y son en realidad un año y seis meses.Por que decis que no es lo mas correcto ni seguro abonar solo 20 pesos tenes riesgo de que lo denieguen o es un tema tributario? Gracias.-
 #245720  por jorfelli

mira.. en muchos pot se trato el tema si pagar 20 o 55 (podrias buscar y leerlos) el tema pasa que la misma ley indica que el minimo de aporte jubilatorio debe ser 35 (obvio que pagando 20 no estas cubriendolo) y tambien por un tema de hs. trabajadas (si pagas x menos hs. no sería considerada relacion de dependencia)..