Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conevrtir edad avanzada?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #243982  por GABRILITAIURIS

Hola como estan todos? les hago la sigte consulta: un sr. tiene una jubilacion x edad avanzada,y tambien tendria que hacer el tramite de pension directa de su esposa ya que fallecio en 2004 ,que tiene 15 años historicos y los 12 meses dentro de los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento,(seria irregular con derecho)Como tiene la J. x edad avanzada,no seria compatible la pension directa,ahora que pasa si logro convertir la E.Avanzada en pbu y luego hago la pension???ustedes que opinan? es factible esto? :lol:
 #244017  por Marily

Si, es viable Primero hace la conversión, y luego pensión como dijiste, no tendrían que objetarte nada, El fallecimiento es anterior a la 884.Suerte!!!
 #244031  por GABRILITAIURIS

pero se la van a hacer renunciar a la edad avanzada? En avellaneda me dijeron que ellos toman estos tramites con un escrito pidiendo que se conserve la pension no contributiva (fue el caso q plantee,estimo que en este caso seria lo mismo)hasta cobrar la pbu,y ahi salto a la pension,en seguidita xq el año qviene me paso de los ultimos 60 meses :P (los 2 tramites conversion en pbu y pension paralelos podre???)
 #244039  por Marily

1-La edad avanzada la tendria que cobrar hasta que salga la PBU, obvio que luego no cobrara el retroactivo de esa Pbu. 2- La regularidad del causante es a la fecha de fallecimiento, no importa si lo presentas ahora o dentro de un año o dos.............3- Igual podes iniciar luego de pedir conversión, entiendo que entraria dentro de las excepciones de la circular aclaratoria GP34 ( si mal no recuerdo el numero),el punto 1.
 #244047  por GABRILITAIURIS

Bueno muy agradecida marily ,ahora la ultima y me pongo a ver bien el tema, la conversion es x turno? No puedo enviar x jaap? de nuevo muchas gracias :D
 #244103  por Marily

Por turno....y vas a tener que solicitar que te remitan el expediente anterior, toma vista y utiliza esos servicios. El dia del turno, para iniciar tendra que estar en la Udai el exped de edad avanzada, asi chequean y le anexan el exp de pbu que vos presentes.
 #244294  por GABRILITAIURIS

muchs gracias Marily ,pero esto que intento hacer esta permitido x alguna disposicion o solo se permite xq si?