Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me guían?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #240614  por jorfelli

hace mucho que no tengo un turno de jubi con servicios exclusivamente en RD.. y me perdí un poco con la nueva res. 524/08. Yo las que venía haciendo, dado que coincidía la historia laboral y sus certificaciones de servicios, presentaba el anexo de 980 sin necesidad de certificacion alguna.. ahora ya no lo puedo hacer así?
y si además de lo trabajado segun las certif de serv hizo algunos pagos de SDM? que se presenta en el expte.?
Muchas gracias a los que me puedan guiar...
 #243708  por ale_7500

Enla 524 es tan larga que no podría "guiarte" sería buena que la leas y compartamos entre todos las dudas que surgen no?
 #243724  por yami

en la misma UDAI, te hacen firmar que no necesitas mas rec
onocimiento que el que se presenta, en definitiva eso es lo que dice la 524, o sea que no averiguan mas alla de lo presentado, dan todo como valido
 #243734  por ale_7500

me permito disentir! la 524 es super larga y habla sobre PROBATORIA DE RELACION DE DEPENDENCIA, criterios, documental a presentar, porcentajes etc, también aclara el tema de las altas y bajas en el sijip revalorioza el tema de los testigos en fin es larga y engañosa, el Anses quiere que pongamos todo por 524 porque ellos trabajan menos pero , puede ser tramposa, las altas y bajas por ej, las remuneracionea tomar en cuenta en fin son criterios....sugiero armar el expte con ella al lado y ver lo que conviene y nodejarse guiar por el iniciador que lo quiere que todo sea rápido y fácil