Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descuento Inadecuado??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #243549  por matiassergio

Hola! Les consulto el siguiente caso dado que no me dedico a previsional.

Un jubilado me ha consultado acerca de un descuento que le estan realizando hace 17 años en su jubilacion. Le he solicitado que me muestre el recibo de pago y figuran los siguientes montos:

Haber Mensual $385
Supl por Movilidad $270
Asignacion por Conyuge $30
Subsidio D 317/97 $13,50
Cargo por Haberes -$131

Este monto que dice "cargo por haberes", es valido? Dado que este monto cercano a los $130 le han ido descontando hace 17 años en forma mensual.
Que se podria realizar en estos casos?

Saludos y desde ya muchas gracias por el interes.
 #243666  por Niesches

El Cargo por Haberes durante 17 años es el mismo monto o ha ido variando? Bajo qué código se lo descuentan?
 #243670  por amg

No habra tenido algún cobro indebido que el Anses esta recuperando?
 #243675  por ale_7500

No habrá solicitado un crédito a una mutual para un hijo? Hubo muchos curros con las mutuales, en Anses te van informar más preguntá por beneficiarios
 #243764  por matiassergio

Hola gracias a todos por responder.
Para aclarar las dudas les comento que el cargo por haberes ha ido variando (incrementandose a medida que se hacian reajustes en la jubilacion). El codigo bajo el que se lo descuentan lo desconozco.

No ha solicitado ningun credito, segun lo que me dijo.

Eso si, hace 20 años le otorgaron una pension por invalidez, y al momento de jubilarse la pension por invalidez la siguio cobrando conjuntamente con la jubilacion por el plazo de 2 años.

Si no esta claro con gusto brindo mas informacion, desde ya gracias por el interes demostrado.
 #243970  por amg

Yo creo que el Anses esta recuperando ese cobro indebido
 #244015  por ale_7500

La única manera de sacarte la duda es ir a Anses por beneficiarios y ellos al consultar el RUB te irán a decir, lo que nosotros podemos hacer son conjeturas...
 #244645  por Niesches

Hola , coincido con quienes te respondieron que consultes en Anses , pues 17 años de descuento por haber cobrado dos años de pensión , me parece una exageración. Es la forma más rápida de enterarse y si es necesario , corregirla.