Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON AUTONOMA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #243662  por montero clara
 
Hola, teniendo en cuenta que una persona aportaba como autónoma, con un numero de cuit . Luego paso a monotributo, y ahora figura en el sijip y en el SICAM solo lo pagado como monotributo, con su cuit actual. Que nada tiene que ver con cuit de autónomo. Pregunto si es posible, hacer la vinculación de los pagos de autónomo para si hacer valer todos lo aportado. :roll:
 #243673  por amg
 
Tenes que pedir en el Afip que te unifiquen los cuit y de paso pedi que te relacionen la cuenta con la que aparece en Anses al entrar por el historial de autónomos.
 #243674  por ale_7500
 
si es extranjera (unico caso con dos cuit) tratá que te carguen la cuena previsional al cuit que tiene MAS PAGOS y después hace la unificación porque los pagos DEBERIAN migrar de un cuit a otro pero rara vez lo hacen....entonces hacés todo el sicam por un cuit pedis la unificación y con eso te presentás en Anses
 #243893  por montero clara
 
Gracias por sus respuestas.
1) NO es extranjera!!!!!, no se porque tiene dos números de cuit...
2) Tiene mas pagos en monotributo, Tendria que pedir que me carguen la cuenta de autónomo
que son 18 meses, a la de monotributo que son 14 años...pagos.
A ver que me dicen ?
 #244008  por ale_7500
 
primero averiguá en la Afip porque una persona argentina tiene dos cuit, es raro, y ellos dirán cual cuit es el que debe quedar (el del dni) y a él tendríanq ue ir los pagos, muchas vces no sucede y los tenés que verificar. Es un tema técnico que tendrías que consultar en Afip
 #244010  por Marily
 
No seria un numero de cuenta? Si es asi tenes que ir a Afip y que te hagan la asosiación de esa cuenta a su numero de Cuit.
 #244834  por montero clara
 
Hola, ya volvi de la afip, y gracias,,, habia sido segun me dijeron tengo que acreditar los pagos de autónomo que figuran de Dirección Nacional de Recaudación Previsional- Autónomos a la Cuenta de Monotributo, es decir vincular ambas cuentas. Me dijeron que haga una nota... le pedi formulario y me dijo que es por nota...No hay formularios para eso. bueno espero tener suerte. Gracias...