Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con el SIJYP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242981  por lucky

Tengo un SIJYP que dice: año 1970. Mt: 8. Alta: en blanco. Baja: 08. Remuneración: ,1850. Después el número de cuenta y el nombre de la empresa. ¿Lo puedo tomar tranquilamente como trabajado, no?. Mi duda es por la remuneración que dice: ,1850, y por la cantidad de problemas que veo que hay para interpretar el SIJYP con esto de si se aportó o no, si se hizo la transferencia o no, etc... Aclaro que no tengo ninguna documental pero aplicaría la 524/08.
 #243008  por augus tok

Hola. Tomalo como q trabajó de enero a agosto. Por lo demás no hay problemas. Lo único q tenés q verificar son las fechas de altas y bajas. Cuando figuran, la única mánera q tenés de probar más aportes q los que figuran es presentando pruebas. Por las remuneraciones que figuran ahí ni te preocupes. Asimismo una remuneración del año 70 no te va a servir para el cálculo de la PC así q quedate tranquila.

Saludos.
 #243374  por ale_7500

Igual yo mandaría la cd a la empresa porque te cuetno q la 524 hace mucho hincapié en las altas y bajas, ayer en Liniers unas abogadas pedían 524 pero cuando el iniciador hace el sijip, le sale la baja, ellas que no, que había trabajado no se cuantos meses más, vino la computista y lde dijo que para alargar período si sale la baja/alta o no sale transferencia o falta algún dato en el sijip (a vos te falta mes de ingreso) hay q adjuntar pruebas, al menos la cd con el ar, entonces va a probatoria, sino te toman lo que sale....se fueron con el expediente a mandar la cd....no cuesta nada hacerlo, le pondría ingrso enero obvio!
 #243388  por lucky

Estuve leyendo un instructivo de ANSES sobre "Cómo interpretar el SIJYP" y dice que si en alta y en baja figuran "0" o en blanco debe tomarse como que trabajó todo el año.
En este caso que planteo, sin embargo, figura en blanco el alta y en baja "08". Y meses trabajados dice: 08. Con lo que me conformo con tomar esos 8 meses nada más. No pretendería más que eso.