Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #242859  por julietal

Hola Foristas!! Necesito q me orienten, vino al estudio un chico que yendo en moto al Supermercado en el q trabaja, le tiraron una piedra y le tuvieron que hacer puntos de sutura. Su empleador hizo la denuncia a la ART, le realizaron las curaciones correspondientes y ya esta trabajando nuevamente, quiere saber si por la cicatriz que le quedo en la cara le corresponde alguna indemnización.
Hace muy poquito q me recibí y necesito saber si es posible siendo un accidente in itinere, en ese caso por donde empiezo?!?!
Saludos a todos!!
 #243174  por DAL

La ARt deberá realizar las curaciones necesarias, incluso estimo que cirugía estetica. De lo contrario deberá indemnizarlo, la cicatriz en el rostro (visible) es indemnizable. No así el daño moral.
Habría uqe ver la cicatriz!!
 #243176  por MORGAN

Julieta que dice el alta de la ART?, y si la tiene cuanto hace que se la otorgaron?
 #740610  por silulais

Colegas, me adhiero a la consulta. Tengo un cliente que es policia y en ocasion de su trabajo sufrio un accidente y tuvieron que suturarlo con dos puntos por arriba del labio. Le dieron el alta esto fue hace 6 meses aprox. Le deben paga indemnizacion? Que debo presentar y en donde? les agradeceria que me ayudaran!! Dra. Baez
 #741531  por sauda10

Hola, te recomiendo que hagas la denuncia ante la ART, a la empresa le corresponde hacer la denuncia del siniestro. yo pasé por un caso similar, mi cliente sufrió un accidnte, y como si nada le dijeron que siga trabajando, ante la secuela evidente que le quedó a esta persona, hicimos la denuncia del accidente a la art. la pelee un poco, pero la semana pasada cobro su indemnización, todo se arregló en la junta de evaluación médica. Espero te sirva, y tengas suerte. Saludos. Sauda10
 #742085  por Carolina26

Hola, Se puede hacer lo que se llama denuncia tardía, en la ART , por fax o personalmente. La ART se pone en contacto con trabajador y consulta sobre la dolencia, al menos eso experimente yo con Provincia ART- En mi caso tambien la rechazaron (tendinitis de ambos hombros) x no ser listada. Yo personalmente mando un TCL rechazando y poniendo en conocimiento que hare el reclamo judicial, sin someterme al proceso administrativo e intentare un SECLO, igual tambien tengo tema laboral en el medio.
 #742369  por fernandez rocio

hola foristas: soy nueva en esto y mucho no estoy en el tema ; mi cliente tuvo un desgarro del dedo en el pie en horario de trabajo ya hace casi un mes que esta de licencia. primero se hizo atender por la obra social, luego hizo la denuncia ante la ART y se esta haciendo atender por la ART. aun no tiene el alta.
tengo que mandar telegrama a la Art afin de que lo vea una comision? GRACIAS
 #743443  por emiliette

ignacio vieytes escribió:
barney escribió:
IAI-MC escribió:HOLA, CONSIDERO QUE TENES QUE HACER LA DENUNCIA EN LA ART CUANTO ANTES, PARA INTERRUMPIR LAPRESCRIPCION POR UN RECLAMO EVENTUAL EN DAÑOS Y PERJUICIOS QUE ES DE DOS AÑOS.- ES OBLIGACION DE LA EMPLEADORA DENUNCIAR EL HECHO PERO ANTE LA INERCIA DEL MISMO FIJATE CUAL ES Y ENTRA A LA PAGINA QUE TE DICEN LOSREQUISITOS DE LOS QUE TE TENES QUE VALER PARA PRESENTAR LOS RECLAMOS Y QUE LA COMISION MEDICA SE EXPIDA SOBRE LA POSIBLE INCAPACIDAD.- AHI TE QUEDAS TRANQUILA POR SI TENES QUE INICIAR JUICIO LABORA POR DESPIDO O POR DAÑOS Y PERJUICIOS EN SEDE LABORAL.- SUERTE
Las comisiones medicas locales no te toman el reclamo si antes no comunicaste el siniestro a la art, sea por parte del empleador o trabajador directamente por medio de tcl que ahora inorporo esa alternativa por modificacion de la ley 23789. Tampoco la COMISION MEDICA CENTRAL ES COMPETENTE, ESTA SOLO ENTIENDE EN GRADO DE APELACION DE LAS DECISIONES DE LAS COMISIONES MEDICAS LOCALES
HOLA: PERDON Q ME CUELE, PERO ES EL MISMO TEMA. A MI CLIENTE LE RECHAZARON LA ATENCION DE LA TENDINITIS (ERA CAJERA) X CONSIDERAR QUE ERA AJENA AL TRABAJO. SE TERMINO OPERANDO DE LAS DERIVACIONES QUE LE TRAJO ESA PATOLOGIA, EN SU OBRA SOCIAL. Y AHORA SIGUE CON PROBLEMAS EN SU MANO. PUEDE HACER ALGO, O EL HECHO DE QUE SE HAYA ATENDIDO EN OTRO LADO LE HACE PERDER LOS DERECHOS DE LA LRT? SI PUEDE, DEBE HACER LA DENUNCIA EN LA COMISION MEDICA DE SU ZONA, PARA INICIAR EL RECLAMO?
Hola, te cuento que lo que debe hacer en estos casos, es solicitar el ingreso en la comision medica de su zona por rechazo de la art, presentando la Carta documento que le envio la art comunicando dicho rechazo. las presentaciones a la art se hacen con un formulario q bajas de la pagina de la superintendencia de riesgos del trabajo. presentalo con la fotoc del dni y recibo de sueldo de los ultimos meses. o por lo menos de la fecha del accidente. ahi le van a dar una fecha para junta medica donde le van a decir si se le deben prestaciones o no y en su decto si hay incapacidad o no. cualquier cosa preguntame. saludos!