Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE-yuda por favor!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #241301  por daniel1990

Queridos foristas necesito de la ayuda de ustedes para entender la situación que me plantearon y que acepté sólo por compromiso.
El caso es de una señora jubilada en 1994.La disposición dice "...Visto el beneficio solicitado, las constancias acumuladas y las normas pertinentes de la ley 23568..." Me dice que tiene 30 años de aportes completos de 8 horas a -pesar de que trabajó 4 horas- y que por disposición de Anses corresponde reclamar reajuste ya que parece que el Anses le liquidó por cuatro hs. Yo fui a ver los expedientes en el archivo y resulta que la señora tiene parte de aportes en relación de dependencia y parte de aportes autónomos pero de ningún lugar me surge por que cantidad de horas se efectuaron los aportes. Saqué fotocopia de ellos. Tampoco sé a que resolución de Anses se refiere. No sé por donde empezar y no puedo decir que nó. Por favor TIRÉNME UNA SOGA PARA NP AHOGARME.....GRACIAS!!! :x
 #241768  por saguil

Bueno creo haber entendido lo que preguntas. Lo unico que te podria decir es que si ella se jubilo en el año 1994, en el momento que se le notifico la resolucion del benefico si no estaba de acuerdo tendría que haber inmediatamente pedido revision del expediente o haber presentado mas pruebas que acrediten lo que ella manifiesta( creo que son 10 dias desde que te lo notifican). De todas maneras si de ninguna parte del expediente surge que ella trabajo 4 u 8 horas, no hay manera de demostrar lo que la señora te dice; por eso tenes que fijarte bien en las certificaciones de servicios que se hayan adjuntado al expediente, yo diria que lo fotocopees y que lo estudies bien.Con respecto a pedir un reajuste podrias hacerlo pero no creo que te permitan a esta altura presentar nuevas pruebas ( porque estarias fuera de termino), solo podrias reclamar que le hayan liquidado mal el haber inicial pero basandote en la manipulacion que hubo de los indices , como tambien la falta de movilidad. Sobre ese tema aqui en el foro tenes mucha información. Suerte
 #243010  por daniel1990

GRACIAS SAGUIL POR OCUPARTE! Voy a estudiar mas el tema 8)
saguil escribió:Bueno creo haber entendido lo que preguntas. Lo unico que te podria decir es que si ella se jubilo en el año 1994, en el momento que se le notifico la resolucion del benefico si no estaba de acuerdo tendría que haber inmediatamente pedido revision del expediente o haber presentado mas pruebas que acrediten lo que ella manifiesta( creo que son 10 dias desde que te lo notifican). De todas maneras si de ninguna parte del expediente surge que ella trabajo 4 u 8 horas, no hay manera de demostrar lo que la señora te dice; por eso tenes que fijarte bien en las certificaciones de servicios que se hayan adjuntado al expediente, yo diria que lo fotocopees y que lo estudies bien.Con respecto a pedir un reajuste podrias hacerlo pero no creo que te permitan a esta altura presentar nuevas pruebas ( porque estarias fuera de termino), solo podrias reclamar que le hayan liquidado mal el haber inicial pero basandote en la manipulacion que hubo de los indices , como tambien la falta de movilidad. Sobre ese tema aqui en el foro tenes mucha información. Suerte