Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALGUIEN ME CORRIGE?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242983  por lili07
 
TENGO QUE JUBILAR A MI MAMA , TODAVIA NO SAQUE TURNO, NI INGRESE DATO ALGUNO, PRIMERO QUIERO SABER SI HICE BIEN LA LIQUIDACION POR ESO, NO ES MI ESPECIALIDAD PARA NADA, ES LA SEGUNDA CONSULTA QUE TENGO Y DE UN FAMILIAR. LES CUENTO TIENE APORTES MUY ANTIGUOS DEL 60 Y PICO, NO RECUERDA Y NO TIENE CERTIFICADOS, CREO QUE IGUAL SERIA MEJOR OBVIARLOS PORQUE COMO MUCHO SON DOS AÑOS. CUMPLE 62 EN NOVIEMBRE POR LO QUE ESPERARIA UN MES PARA INICIARLO NACIO EL 08/11/47.
CUMPLE 18: 08/11/65
SITUACION DE REVISTA:
12/65 AL 05/77............12 AÑOS Y 5 MESES
6/77 AL 05/84...............7 AÑOS POR DECLARACION JURADA
6/84 AL 9/93................9 AÑOS Y 3 MESES

ESTO ME DA 28 AÑOS Y 8 MESES
TENGO UN AÑO POR EXCESO DE EDAD.

POR LO QUE ME DA 29 AÑOS Y 8 MESES

ENTONCES ME QUEDARIAN 4 MESES POR SDM

APLIQUE BIEN LOS PERIODOS? SON LOS QUE MAS CONVIENE Y QUE AÑOS Y MESES CONVIENE QUE COMPRE POR SDM.

ESPERO SU AYUDA. MUCHAS GRACIAS
 #243009  por Fortin
 
Buenas tardes:
Cumple 61 años y no 62 en Noviembre, segun mis cálculos.
A partir de eso, te cambia toda la situación porq tendias q comprar 6 meses mas de SDM, es decir, necesitas 10 meses. Recomiendo lo hagas desde 04/2000 a 01/2001.
La DDJJ en este caso se va a reducir a 4 años debido q el cese de actividad lo tenes en 2001. Aunq debieras comprar los 4 meses de SDM, la DDJJ seria la misma.
Espero te sirva...
Saludos
 #243495  por lili07
 
Tenes razon, que horror, le aumente la edad a mi vieja. A que años me conviene aplicar la DD.JJ. Muchisimas Gracias, y ya que estoy aprovecho de tu buena voluntad, y te consulto una duda existencial, porque algunos pagan SDM a 20$
 #243574  por Fortin
 
Aplicás Art. 3 24476 desde:
06/1977 - 09/1980 => 3,4
02/1991 - 09/1991 => 0,8

El tema de pagar SDM de $20 es válido y lo aceptan en algunas UDAI, siempre y cuando aparezca acreditado en el SIJyP, pero no recomiendo debido a q no es mucho lo q necesitas.
Saludos
 #243603  por lili07
 
Muchisimas Gracias, te super agradezco me aclaraste un monton la situacion