Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nuevo tope en el descuento de cuotas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242708  por mvt

hola
alguien me puede explicar, como es el procedimiento que hace anses para descontar las cuotas de moratoria que superan los $600.
yo estuve leyendo las circulares, por lo que entiendo:
cuando se inicia el beneficio con moratoria, hay que completar un formulario para que anses haga especificamente ese descuento. Hasta aca sería igual que siempre, pero la diferencia que veo es que, mientras tanto el beneficiario tiene que pagar las cuotas, y esta es la parte que no me queda clara.
Por eso es que quisiera que alguien me lo aclare o me diga cuales son los cuidados y observaciones que tengo que tener en cuenta.
gracias, espero sus respuestas.
saludos
 #242740  por dra. soledad

hola.. hasta el momento el formulario seria el mismo que venimos presentando para el descuenta, acá no hay novedad de que deba pagar el beneficiario las cuotas...
soy de cordoba
 #242755  por mvt

HOLA
yo pregunte en 0800, y me dijeron que hasta que se completa el formulario de descuento de cuotas puede haber un plazo de 60 días, durante el que tiene que pagar y despues es el descuento.
Pero ves que no esta claro.
Y ahora con lo que me decis, es para tener en cuenta.
gracias.
saludos