Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trasmision hereditaria y art

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242659  por soleacuario

Hola! Alguien sabe si existe alguna norma que obligue (o impida) al pago del saldo integrado por la ART juntamente con el resto del saldo de la cuenta de capitalización a los herederos del fallecido en una trasmisión hereditaria? Gracias y saludos a todos!
 #242683  por soleacuario

Antes que nada, gracias por tu interés.
Es una persona que fallece en el trabajo por un accidente por lo que la ART le integra un capital. Al no tener derechohabientes, se inicia la trasmisión hereditaria y en el pago a los herederos se les abona el saldo de la cuenta menos el saldo de la ART que permanece en la cuenta y no se abona. Es esto correcto? Hay alguna normativa que establezca que el pago de una TH debe excluir el saldo de ART? O se les debe pagar todo el saldo independientemente de que sea de ART? Gracias por todo!
 #242750  por ana

hola , estoy con un tema parecido, no recuerdo los nros de art pero todo sale de la 24241, en conjunto con la lct y riesgo de trabajo . A mi me está dando resultado, creo y espero, luego te cuento, envíe un oficio desde la sucesion ordenando a la AFJP deposite el 100% en la cuenta ...., espero te sirva. besos. (como es una medida judicial no pueden oponerse)