Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago intereses monotributo...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #241804  por caro J.

Chicos me quiero sacar una duda, tengo que pagar 4 meses de intereses de una señora que tengo el turno el viernes, en total no llega a ser un peso, pero alguien dijo que igual hay que llevarlo pago al turno...
Ahora estos meses son del año 2000 y tengo los formularios 166, el tema es que los aportes que la señora tiene son de monotributo....
marco impueso 020, concepto 019 e interese resarcitorios 051? mas el periodo?
porque ahora lo estoy llenando y ya me dio miedo de mandarme una macana....gracias como siempre por la solidaridad
 #241848  por maria juana

un sistema que aplico para el pago de intereses es:
entrar con la clave fiscal a CUENTA CORRIENTE PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOSMOS y alli hacer una liquidacion, aparecen todos los periodos que adeudas intereses y luego el sistema solo al final te dice imprimir volantes.. tildas los que te hacen falta y listo......salen una pinturita......
de cualquier forma no se si va el 166 o el 155.... y los codigos son los que dices. SUERTE!!!! :cry:
 #241849  por VGalbicka

Entra a la cuenta de AFIP con la clave fiscal.
agrega (mediante el administrador de relaciones) la solapa "cuenta corriente"
Entra a cuenta corriente y actualiza deuda.
Junto a los meses con deuda te va a aparecer la opcion "imprimir formulario" imrimi por separado los de capital y los de intereses.
Con eso pagas y está bien seguro.
Cualquier cosa volve a preguntar.
 #241860  por caro J.

Barbaro!!!estoy haciendo eso que me dijeron, cualquier cosa les vuelvo a consultar...mil gracias...Caro
 #241862  por caro J.

ay no lo puedo creer me sale un cartel que dice NO EXISTE SITUACION DE REVISTA INFORMADA PARA ESTA LIQUIDACION.SI ESTO ES INCORRECTO COMUNIQUESE CON SU AGENCIA DE AFIP....???????????????????
 #242433  por caro J.

chicos please, quien me puede decir como llenar el form 166 porque tengo que pagar uno intereses de esta señora y tengo el turno mañana, son intereses resarcitorios por el monotributo...gracias!!!!!!!!!!!!
 #242516  por MARIMO1

hola Caro:

Te cuento como pagué intereses monotributo.

FORMULARIO 166 (pagos 11/98 al 6/04)
SE LLENA SOLAMENTE EL RUBRO II

RUBRO II APORTE AUTONOMO ( los cajeros lo conocen a este formulario como 1662)
cod. MT 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: Mes que se està pagando

saludos
Maria
 #242525  por caro J.

Hola marimo, gracias, pero el tema es que son aportes como monotributo, y en el rubro I es donde esta, por eso mi duda, dice impuesto 020, sera ahi?
 #242533  por MARIMO1

Hola Caro:

Los períodos que yo pagué eran monotributo y los paguè tal como te expliquè.

saludos

Maria
 #248600  por lucky

Es que la duda que tenés, que es igual a la mía, se genera porque el MT tiene 3 componentes y 3 saldos distintos (previsional 21, impositivo 20 y obra social 24). Pero en el "detalle de deuda" sólo aparece el saldo del primero de los componentes, y no de todos; con lo que la deuda es inferior a la que aparece en la "cuenta corriente" del contribuyente. Por lo que dice MARIMO, y es lo que yo interpreté al ver el "detalle de deuda" del SICAM, se debería pagar solamente la deuda que aparece allí.