Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien sabe leer un R.U.B?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242243  por evagomila

Hola foristas les consulto lo siguiente:

Me salió una jubilación de un vecino y tiene fecha de pago para el 14/10. El tema es que me dieron en Anses el Rub pero no entiendo absolutamente nada de la liquidación. No me dieron la liquidación, por ende no se cuánto va a cobrar y hay como 10 meses de retroactivo.

Alguien me puede ayudar?

Por otro lado, me dijeron que si bien tiene fecha de pago el 14/10 ...no le van a pagar hasta el 27/10 porque tiene para cobrar mas de $781.

Qué opinan? puede ser esto de la fecha de pago?

Escuho opiniones.
 #242263  por Marina rios

Hola en el rub te aparecen codigos seguidos de importes, todos los codigos que empiecen con 0, x ejemplo 001, son parte del haber mensual, los codigos que empiezan con 1, x ejemplo 101, 122, son parte del retroactivo, los restantes codigos distintos a 0 y a 1, son descuentos x ejemplo 318, 319, 518, 300 y 500 entre otros, espero te sirva.-
 #242304  por inesla

los códigos del rub, hasta el 299 suman, a partir del 300 son descuentos.
las retros sobre descuentos tienen código 500.
el 022 es complemento haber mínimo.
Si entrás a la web, buscça en beneficiarios, clikeá y luego te surgen todos los códigos para consultar. espero te sirva
 #242470  por evagomila

Gracias a los dos, igual me metí en la web , me bajé los códigos pero los números no me coinciden. son todos mil y pico.

Gracias igual , ya le encontraré la vuelta. ¿ Les parece que es cuestión de sumar todos los que suman y restarles los los códigos que son descuentos para que me de aproximado?

y de la fecha? puede ser lo que me dijeron?
Gracias otra vez
 #242754  por ALEJANDRA VALLADARES

llama al 0800 de anses que los chicos te dicen de que es cada código y si imprimiste la hoja de haberes y descuentos de la autopistas, ahi te salen los que suman, y a la derecha los que se restan por descuentos. suerte.
 #247450  por inesla

evagomila escribió:Gracias a los dos, igual me metí en la web , me bajé los códigos pero los números no me coinciden. son todos mil y pico.

Gracias igual , ya le encontraré la vuelta. ¿ Les parece que es cuestión de sumar todos los que suman y restarles los los códigos que son descuentos para que me de aproximado?

y de la fecha? puede ser lo que me dijeron?
Gracias otra vez
Mirá lo de los códigos es, más o menos así: c/código en la cpp se ven solamente 3 dígitos, pero el código en realidad tiene 6 dígitos. que es lo que viste en el listado. ahora cómo el codiguero, está tan sarurado, quizás utilizan algún código de descuentos existente y le cambian la leyenda. Lo ideal, para saber cuánto cobra una persona en mano, es la cuenta que vos decías de hacer: sumar todo hasta el 299 y restar de ahí en más. saludos y buen finde
 #247766  por MARIMO1

Hola:

La `forma màs sencilla de entender el Rub es buscar en la pàgina de Anses , en Códigos de Haberes y Descuentos.
Ingresàs el nùmero de beneficio y el mes que querès consultar, y te muestra una copia del Rub que te entregaron, con los conceptos que suman y que restan, y ademàs con los nùmero de còdigos que te indican lo que significa cada uno.

saludos

Maria