Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension por WEb - Obra Social y Haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242222  por ENTRERRIANO

En el caso de Pension derivada presentada en la web y ya acordada (aun no cobro):
1) OBRA SOCIAL: el causante era de OSPLAD y la solicitante estaba como familiar. Como hace para seguir siendo de OSPLAD
2) HABERES JUB. En el bco quedó un haber que no cobró el causante. La cta. quedó bloqueada. ¿Cómo hace para cobrarlo?
3) SUBSIDIO DE SEPELIO. ¿Cómo hace para cobrarlo?
En todos los casos quiero saber si ya hace el reclamo( donde?) o si espera al primer cobro.
Desde ya muchas gracias a todos. El foro es de primera y una gran ayuda.
 #242295  por franciscana

ENTRERRIANO escribió:En el caso de Pension derivada presentada en la web y ya acordada (aun no cobro):
1) OBRA SOCIAL: el causante era de OSPLAD y la solicitante estaba como familiar. Como hace para seguir siendo de OSPLAD
2) HABERES JUB. En el bco quedó un haber que no cobró el causante. La cta. quedó bloqueada. ¿Cómo hace para cobrarlo?
3) SUBSIDIO DE SEPELIO. ¿Cómo hace para cobrarlo?
En todos los casos quiero saber si ya hace el reclamo( donde?) o si espera al primer cobro.
Desde ya muchas gracias a todos. El foro es de primera y una gran ayuda.
Hola:
Te puedo ayudar con lo de la obra social. Hay un formulario "Derivación de aportes para obra social" que lo bajás de la página de anses. Se presenta en la udai que le corresponda x su domicilio, una vez que haya cobrado la primera vez. La obra social que figura en el recibo es pami y de la misma página sacás el código de la obra social a la que se quiere pasar. Igualmente llamá a osplad, porque algunas veces te piden que lleves el formulario a la obra social para reclamar que les traspasen el aporte.- La que yo hice, tardaron como 3 meses en pasarla de una obra social a otra pero llegó.-
En cuanto a los haberes que le quedaron retenidos, cuando te citaron a presentar la documentación respaldatoria, ¿no te pidieron un formulario de información bancaria del causante?, porque en él se informan los haberes que quedaron impagos para que se los paguen en la liquidación del beneficio.
Si no lo presentaste, tendrías que bajarlo de la página, hay que sellarlo en la anses y despúes llevarlo al banco y de última lo adjuntarás tardíamente al expediente. Consultá en todo caso como hacerlo en la udai.-
Te fijaste en la página si hay información sobre el subsidio x sepelio???
Espero que te sirva
Haydée
 #242306  por lucky

El subsidio por sepelio te lo liquidan con el primer cobro. Que no se asuste si en la carta que le llega no figura este rubro, porque igual se lo liquidan automaticamente.
 #243239  por ENTRERRIANO

Haydeé y Lucky: ¡muchísimas gracias!. Y a los responsables de la página también. Compartir conocimientos de esta generosa manera, es también, un mensaje de esperanza.