Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRACIAS A LOS QUE ME AYUDARON!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242137  por GABRILITAIURIS

BUEN DIA PARA TODOS! LES CUENTO QUE RECIEN ENTRE A LA PAGINA DE ANSES Y ME SALIO EL BENEFICIO DE JUBILACION!!!INICIADA EN MAYO DE ESTE AÑO!!! :lol: FUE LA PRIEMRA QUE HIZE CON LA AYUDA DE TODOS USTEDES!!!MIL GRACIAS!!!
Ahora: como se sigue? :mrgreen: que tengo que hacer?????? :lol:
 #242182  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola Gabi.si te salió dentro del mes de septiembre, normalmente cobran en noviembre. Si la carta no llega este mes, anda los primeros días de noviembre y pedí el RUB de cobro al ANSES, con el poder y el DNI del titular, sino no te lo quieren dar.(A veces sí). ahí vas a saber por lo menos cuanto cobra...El rub te lo pide a veces el banco, otras no. Esto es relativo, pero en definitiva tenes que ir con todo.
En el Banex, ahora Superville, si el retroactivo es superior a 2500 $ tenes que llevar una boleta de servicio paga, la última, porque te obligan a abrir una caja de ahorros gratuita por 2 meses.
Y durante este mes de octubre podes chequear en la autopista de servicios DONDE COBRO, que te da la fecha y el banco. o llamando a anses. Por ahí, como me pasó a mí una UNICA VEZ, me la otorgaron en diciembre y cobró en enero...
o sea, para el banco: carta o rub, DNI "con el titular obviamente", y un servicio ultimo pago por si las moscas...y no te pase como a mi que tuve que volver del banco como 5 km a buscar una boleta (una vez la señora llevó una vieja, otra vez una viejita me trajo una fotocopia,,,ir y volver..casi me muero) pero con tal cobrar no???. ja ja
un besote
 #242246  por GABRILITAIURIS

Gracias Ale,muy completo el informe :mrgreen: ,asi que bueno,espero a que le llegue la carta,sino en noviembre me voy al anses.La ultima la factura para abrir la c/c en caso de que me la pidan tendria que estar a nombre del titular?o puede estar a nombre de otro y coincidir el domicilio? :roll:
 #242268  por ALEJANDRA VALLADARES

la factura si no es del titular, por ej. si es del marido, lleva la libreta de matrimonio. Si es del hijo, la constancia de nacimiento donde diga que es la madre, etc. justificá la relación (un contrato de alquiler, etc.)