Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO HACER SICAM PARA PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #242150  por ALEJANDRA VALLADARES
 
Una sola vez hice un sicam para pensión, pero el trámite de afip lo hizo la esposa.
ella me trajo la clave.
este es el tema de ahora: Inicie un sicam con clave, pero no pude solicitar la jubilacion porque el hombre falleció. La clave entonces la sacó él.
cuando quise llevar ese sicam a solicitar una pensión, al ser del año pasado me dijeron que pagara todo lo atrasado y la viuda no tiene plata.son como $ 3000
Ahora bien. ayer pedi la baja de ese sicam, para hacer uno nuevo y pagar una cuota sola.
Pero como se hace el sicam para pensión???, porque leí en el foro que se entra con el cuit de la viuda, y se habilita el cuit del difunto....????
Recien llamo al 0800 y me dice que no, que no tengo que relacionar la clave que ella sepa, que entre con la clave y el cuil de él y haga un nuevo sicam poniendo en prestación PENSION.
YO IBA A hacerlo así, pero si lo pienso, estará bien???. entrar en sicam con cuit y clave de él, solo declarando fecha de fallecimiento en datos personales y prestación pensión, ley 24476. ESTA BIEN???
GRACIAS A QUIENES SEPAN.
 #242157  por rachelcba
 
Hola: si ya tenés la clave del difunto entrá y hacé el trámite con esa clave, no hace falta relacionar las claves. Se pone fecha de fallecimiento, pensión, y ley 24.476. Suerte !
 #242158  por ALEJANDRA VALLADARES
 
Gracias!!!!!!!.
me parecía que lo de relacionar claves debe ser cuando el fallecido no la sacó nunca, y lo tiene que hacer la esposa. Ahí creo que debe cambiar el tema.
Mil gracias por responderme...un beso
Alejandra