Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Dudas y dudas!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #241932  por EDUARDO SUAREZ

maria juana escribió:el dia 17/10 voy a cobrar una pension en la cual le compramos 16 meses por sdm, con eso le dimos la IRREGULARIDAD con DERECHO, le completamos la moratoria por 15 años...esta aprobada....y con fecha de cobro!!!!!!!
Es todo lo que puedo decirles..
seguramente depende de las UDAI...
Maria Juana...
Recién veo que sos de R.Cuarto.
Yo soy de Moreno (PBA).
Que lástima la distancia, porque se solucionarían infinidad de problemas de los difuntos sin inscripción en autónomos.
Por lo que estuve leyendo y preguntando, es el único lugar que lo aceptan.
Ojalá hayan más y más cerca a donde estoy :P , porque todos tenemos, seguro, varias pensiones sin inscripción.
Gracias por tu aporte.
 #241961  por abrileuge

maria juana escribió:el dia 17/10 voy a cobrar una pension en la cual le compramos 16 meses por sdm, con eso le dimos la IRREGULARIDAD con DERECHO, le completamos la moratoria por 15 años...esta aprobada....y con fecha de cobro!!!!!!!
Es todo lo que puedo decirles..
seguramente depende de las UDAI...
Maria Juana...

Maria Juana en q Udai fue?
desde ya mil gracias.
 #242127  por rachelcba

Hola a todos: En Córdoba Capital a partir del 1º de agosto de este año no te aceptan comprar con SDM la regularidad para las pensiones, pero si para completar los 30 años. En cambio si te aceptan comprar con SDM la regularidad para los RTI. Saludos !!!!
 #243061  por Mo

hola rachelcba:
Que quiere decir RTI. gracias MO
 #243066  por Mo

Eduardo Chavez: yo estube leyendo en un post hace unos meses que si presentas la pension sin inscripcion en autonomo te la deniegan y recurris a CARS te la aprueban. Fijate que esta posteada la resolucion de CARS. MO
 #243281  por EDUARDO SUAREZ

Mo escribió:Eduardo Chavez: yo estube leyendo en un post hace unos meses que si presentas la pension sin inscripcion en autonomo te la deniegan y recurris a CARS te la aprueban. Fijate que esta posteada la resolucion de CARS. MO
Espero que no sea por autoritario :lol: :lol: :lol:
 #243333  por procuradortrh

Hola a todos: alguien presento PENSION DIRECTA X AUTONOMO. El caso es que el esposo antes de fallecer se inscribio en AFIP como monotibuto eventual realizando dos pagos. Mi duda es si tiene chance de pension por que al momento de fallecer solo tenia 62 años, y en cuanto aportes de relacion dependencia solo alcanza a 4 años y 7 meses.
Gracias.-
 #243335  por ale_7500

No estoy de acuerdo con hacerle pagar post mortem por sdm porq, si bien puede pasar por el sijip, no está contemplado en la ley, y te la pueden denegar con fundamento perdiendo todo lo pago.
El tema de la proporcionalidad, o de hacerle pagar por moratoria 24476, (que si la CARSS) la está aceptando la tenés en el dictamen "Esparza", lo podés estudiar accediendo a www.bibliotecadelportal.blogspot.com, allí te dan las pautas y verás si se adecúan a tu caso, suerte!
 #243372  por Mo

ALE_7500, Gracias, igual hay algo que no me cierra de todo esto. Porque no se puede pagar SDM para atràs pero si puedo pagar autonomo una vez fallecida la persona.
El caso que tengo, cuando quiero comprar los 30 años desde la fecha en que umplio los 18 años hasta el 09/1993 tengo 27 años, o sea no llego a comprar los 30 por sican porque este señor fallece con 58 años, y me dijeron que si pago 3 años de autonomo llego barbaro a los 30 años. O sea pagando autonomo si y SDM no?
Respecto a lo que preguntas Procuradort, si esta incripto podes comprar los 30 años por sicam con 62 llegas justo creo, fijate desde que el tipo cumplio los 18 a 09/1993 cre que los 30 años los metes justo....bueno gracias a todos ...MO