Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI - SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #238440  por EDUARDO SUAREZ

Parece que están tomando SDM en un pago $20 mensuales x 18meses para atrás a la fecha de la solicitud del beneficio.
Por favor averigüen en las UDAI donde inician para ver si el criterio es general.
 #238457  por ferroman

EDUARDO SUAREZ escribió:Parece que están tomando SDM en un pago $20 mensuales x 18meses para atrás a la fecha de la solicitud del beneficio.
Por favor averigüen en las UDAI donde inician para ver si el criterio es general.
Eduardo en Bahía blanca si te lo toman en esas condiciones, yo ya presente 4 y esta en porceso de junta, pero me los tomaron sin ningún inconveniente, es más tenia un caso compliqueti de un sr. que quebro y no podemos sacar clave fiscal (tiene 70 años) y de Anses me dijeron que pague 5 años de sdm a 20 pesos y presente una PEA, eso hice ,esta ne computos, si sale lo comento rapidamente (y si no también jeje)
Saludos
FER
 #238544  por Romina Asensio

ferroman escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:Parece que están tomando SDM en un pago $20 mensuales x 18meses para atrás a la fecha de la solicitud del beneficio.
Eduardo en Bahía blanca si te lo toman en esas condiciones, yo ya presente 4 y esta en porceso de junta, pero me los tomaron sin ningún inconveniente, es más tenia un caso compliqueti de un sr. que quebro y no podemos sacar clave fiscal (tiene 70 años) y de Anses me dijeron que pague 5 años de sdm a 20 pesos y presente una PEA, eso hice ,esta ne computos, si sale lo comento rapidamente (y si no también jeje)
Saludos
FER
Y hay que comprar SDM, de que período?
 #239809  por ALEJANDRA VALLADARES

Me sumo y reitero el pedido de Edu.
Averiguen cuando puedan el pago de SDM en un solo pago para tomar solicitudes...(vean lo que escribió Eduardo.)
gracias. nos sirve a todos....
 #239947  por nomi

OJO¡¡¡¡ Hoy me dijeron en ANSES que las RTI y PxF que esten con SDM pasan a estado 18 hasta que juridico dictamine De hecho tengo por presentadas 4 ya en CM con dictamen y lamentablemente me dijeron eso .Igual me dieron la esperanza que tal vez las otorguen. Veremos, sera terrrrrrrible el tiempo que habra que esperar . pobre gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 #239966  por EDUARDO SUAREZ

nomi escribió:OJO¡¡¡¡ Hoy me dijeron en ANSES que las RTI y PxF que esten con SDM pasan a estado 18 hasta que juridico dictamine De hecho tengo por presentadas 4 ya en CM con dictamen y lamentablemente me dijeron eso .Igual me dieron la esperanza que tal vez las otorguen. Veremos, sera terrrrrrrible el tiempo que habra que esperar . pobre gente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si el dictámen es anterior a la solicitud del beneficio, creo que no prosperaría.(porque se puede argumentar que si estaba discapacitado no podría trabajar)
En pensiones, está a la firma, todavía no se puede, por eso te lo mandan a código 18

Veremos que sucede???????????
 #240940  por ALEJANDRA VALLADARES

sumo que en Liniers hoy me dijeron que para Retiro porinvalidez pagar 18 meses regulares para adelante se puede, pero todo junto no.... Hay que seguir buscando información.
Igualmente si la discapacidad la tiene desde hace varios años, entraría igual???
 #241283  por EDUARDO SUAREZ

Acabo de venir de la UDAI de Moreno.
El criterio es aceptar en un solo pago, pero queda a la espera de normativa.No lo rechazan.
Evidentemente algo está por llegar, incluso me dijo el computista que que para iniciar espere un poco.
 #241528  por NORMA

EDUARDO SUAREZ escribió:Acabo de venir de la UDAI de Moreno.
El criterio es aceptar en un solo pago, pero queda a la espera de normativa.No lo rechazan.
Evidentemente algo está por llegar, incluso me dijo el computista que que para iniciar espere un poco.
HOLA EDUARDO:hoy preguntè en UDAI SAN JUSTO,sobre este tema,y la inciadora dijo que si ,que podìa comprar 18 meses de SDM ,desde la solicitud del beneficio para atrás ,en una RTI-.

Saluditos. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #241570  por EDUARDO SUAREZ

De ahí salió la información original que tuve.

Acá transcribo el aporte de un forista de SD.

Ayer me mostraron en MAXIMA una consuta a ANSES que hicieron respecto a SDM en RTI a los fines de obtener la regularidad habiendo el señor pagados 12 meses juntos ya que completaba 15 y la respuesta fue que según la nueva probatoria si figura en SIJyP no debe considerarse la extemporaneidad del pago, lo curioso es que el hombre pedía reapertura pagando períodos posteriores a la declaración de invalidez (70%) por parte de la Junta Médica
.

Gracias norma
 #241593  por ferroman

Eduardo, es muy loco pero a mi me comentaron lo mismo en anses, yo consulte ese tema de los pagos a posteriori de la adquisición de la discapacidad y me comentaron que miran el porcentaje que determina la junta pero no la fecha en que la misma fue adquirida con respecto a los periodos con aportes.
Es decir evaluan los requisitos por separado, tiene que tener la regularidad desde la solicitud y el porcentaje de discapacidad. (estimo que por la manera de contar regularidad es que tienen ese criterio, es una apreciación mia).
de todos modos es beneficioso para las personas que tienen muchos años de aportes pero no la regulariad (tengo un caso de un Sr. que tiene 23 años de aportes en un frigorifico con cese en el 93 y esta discapacitado por un accidente cerebro vascular en el 20009 no hay manera de comprar 30 años por que cumplio 18 y a los 10 dias entro en ese frigorifico en el que ceso, asi que esto es una buena opción para el.
Cariños y estamos espectantes de los resultados
FERNANDA
 #241602  por Romina Asensio

ferroman escribió:Eduardo, es muy loco pero a mi me comentaron lo mismo en anses, yo consulte ese tema de los pagos a posteriori de la adquisición de la discapacidad y me comentaron que miran el porcentaje que determina la junta pero no la fecha en que la misma fue adquirida con respecto a los periodos con aportes.
Es decir evaluan los requisitos por separado, tiene que tener la regularidad desde la solicitud y el porcentaje de discapacidad. (estimo que por la manera de contar regularidad es que tienen ese criterio, es una apreciación mia).
de todos modos es beneficioso para las personas que tienen muchos años de aportes pero no la regulariad (tengo un caso de un Sr. que tiene 23 años de aportes en un frigorifico con cese en el 93 y esta discapacitado por un accidente cerebro vascular en el 20009 no hay manera de comprar 30 años por que cumplio 18 y a los 10 dias entro en ese frigorifico en el que ceso, asi que esto es una buena opción para el.
FERNANDA
Fernanda, sabes si en Bahía, en las dos UDAI tienen el mismo criterio?
Gracias.
 #241608  por EDUARDO SUAREZ

ferroman escribió:Eduardo, es muy loco pero a mi me comentaron lo mismo en anses, yo consulte ese tema de los pagos a posteriori de la adquisición de la discapacidad y me comentaron que miran el porcentaje que determina la junta pero no la fecha en que la misma fue adquirida con respecto a los periodos con aportes.
FERNANDA
Vea el nuevo capítulo de las incongruencias de ANSES :shock:
:shock:
 #241616  por ferroman

Era 2000 lo que quise poner no 20009, y no se Romina, yo trato de presentar en Moreno que es donde se me dio la info y no resultan tan quisquillosos con formularios y otras cuestiones.
Deberias preguntar en Brown o bien hacer la prueba directamente en Moreno 9.
Cariños
FERNANDA
 #241898  por NORMA

EDUARDO SUAREZ escribió:De ahí salió la información original que tuve.

Acá transcribo el aporte de un forista de SD.

Ayer me mostraron en MAXIMA una consuta a ANSES que hicieron respecto a SDM en RTI a los fines de obtener la regularidad habiendo el señor pagados 12 meses juntos ya que completaba 15 y la respuesta fue que según la nueva probatoria si figura en SIJyP no debe considerarse la extemporaneidad del pago , lo curioso es que el hombre pedía reapertura pagando períodos posteriores a la declaración de invalidez (70%) por parte de la Junta Médica
.

Gracias norma
Lo remarcado es lo que me contestaron hoy a mi!!!Habrà que darle para adelante.-