Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clave fiscal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #241344  por belen

Hola chicos....
Tengo una duda... se acuerdan cuando slaio el famoso decreto en el cual las pensionadas debian pagar la deuda de cdo? salio en 10/2006.
Bueno, resulta ser que una sra. saco antes de octubre de 2006 la clave fiscal, y saco turno para la papse y le dieron para nov /2006, cdo fue le dijeron que no podia por ser pensionada.
Mi pregunta es: no puedo hacer nada?
En esa epoca aceptaban si habian sacado la clave antes o sacado un turno.
Muchas gracias.
 #241365  por Elvira Meza

Hola, creo que en ese caso debía manifestarse en la oportunidad del turno, que la fecha del turno era anterior al dictado de la resol. o circular, pero me parece que en este momento ya no podes hacer nada; salvo que le hayan denegado la jubilación, se puede apelar manifestando estos hechos, pero si no llegó a iniciar nada, no pude reclamar.
Ojo! no estoy totalmente segura...
Saludos
 #241444  por abim

Decreto 1451/2006. Resolución ANSeS 884/06: no podés invocar la clave ni el turno. Lo único viable es la fecha de envío del plan que tiene que ser hasta el 25/10/2006 inclusive. Esta es la fecha que entró en vigencia la Resolución. Si se cumple esa condición tenés dos caminos:
1. Si es autónomo Puro. Lo mandás como una JAAP. Esperás que esté acordado y pagás la 1er. cuota.
2. Si es mixto. UDAI con turno. Tenés que llevar pagas todas las cuotas vencidas.