Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como inicio tramite de convivencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #241366  por perla

buenos dias, necesito que alguien me ayude: tengo que iniciar una pension derivada para una concubina y necesito saber como acreditar el concubinato, como inicio el tramite de convivencia. Tambien necesito saber si hay un tope en cantidad de pensiones que se pueden cobrar, ya que esta señora ya tiene 2, esta seria la tercera. muchas graciasssss
 #241424  por abogadaenlinea

Para acreditar la convivencia tiene que ir al Juzgado de Paz con DNI y fotocopia de DNI, tiene que llevar 2 testigos, si son vecinos o conocidos mejor, no tienen que ser parientes; ellos acreditaran que las personas eran concubinos hace 20 años y bla bla... Luego se certifica el acta y decile a la señora que saque unas copias mas del acta y las haga certificar tambien, ya que porteriormente le van a servir para otros tramites, asi no tenga que ir al Juezgado cada vez que necesita eso.
Tambien si tienen hijos en comun que lleve las actas de nacimiento.
Con respecto a la cantidad de pensiones me parece que no puede cobrar mas pero pedi otra opinion en cuanto a esto por las dudas.