Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension graciable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #241237  por ae_195

Hola. Se puede tener jubilacion (Sin moratoria) y una pension graciable?.
 #241360  por andrea1982

Pensión graciable o asistencial??
Creo que no serían compatibles con otro beneficio.
Si es asistencial, yo me quedaría con la asistencial, si es graciable, haría la jubilación, porque la graciable se la pueden quitar.
 #241362  por andrea1982

Perdón, había entendido que querías una jubilación "con moratoria", por eso te día que me quedaría con la asistencial.
Si tiene la posibilidad de jubilarse, que se jubile, y renuncia a la pensión.
 #241392  por liabaires

las pensiones graciables otorgadas por el congreso de la nacion por medio de los diputados o senadores no establecen incompatibilidad con la percepcion de otros beneficios, pueden tener ademas de esta beneficios que no superen el valor de dos minimas. Ahora bien, es distinto a las graciables asistenciales que requieren para ser otorgadas la no percepcion de otros ingresos o beneficios. Si fuera el caso de una jubilacion sin moratoria , no habria inconveniente. El problema lo plantea anses con la 884 para los beneficios con moratoria.
 #241421  por lunita_44

No se de donde son... Yo soy de pcia.. Muchas personas a las q jubile por Moratoria tenian pension del IPS (pcial) y en la jubilacion nacional decia q habia q denunciar si tenia algun beneficio Yo siempre puse q no.. y averiguando en Anses me dijeron q ellos no tienen forma de cruzar los datos, salvo si se afilia a PAMI... conclusion?? Las sra. no renunciaron a la graciable.. hace 2 años q tienen las 2... eso si no se afiliaron al Pami, sino q siguen con Profe..
Es mi experiencia..
Eso si, dejo a salvo decir al cleinte q en el Deber SER.. No son compatibles.. ellos eligen.
Saludos!!
 #241566  por ae_195

Muchas gracias por responderme!.
Al Sr. le faltan pocos meses para poder jubilarse cuando cumpla la edad. Si cancela la deuda al contado entonces no tendria que renunciar a la pension graciable.
 #241612  por aleeldoc

me podes indicar como se inicia dicho tramite tengo mi primera consulta previsional de este tipo desde ya muchas gracias
lunita_44 escribió:No se de donde son... Yo soy de pcia.. Muchas personas a las q jubile por Moratoria tenian pension del IPS (pcial) y en la jubilacion nacional decia q habia q denunciar si tenia algun beneficio Yo siempre puse q no.. y averiguando en Anses me dijeron q ellos no tienen forma de cruzar los datos, salvo si se afilia a PAMI... conclusion?? Las sra. no renunciaron a la graciable.. hace 2 años q tienen las 2... eso si no se afiliaron al Pami, sino q siguen con Profe..
Es mi experiencia..
Eso si, dejo a salvo decir al cleinte q en el Deber SER.. No son compatibles.. ellos eligen.
Saludos!!
 #241633  por lunita_44

donde se hace una pension graciable??? En pcia. en cualquier sede del IPS..
www.ips.gba.gov.ar/
fijate ahi... son tramites personales por lo q se.. pero podes ir a averiguar
suerte!