Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #241173  por alemaga

Hola a todos.. tengo un par de dudas..ya que soy nueva en esto.
1ero) cuando entro a la clave fiscal no me aparece la opción para hacer el SICAM. me comentaron que hay una forma para que aparezca..alguien sabe?

2do)persona nacida 10/01/1948, sin aportes. 60 años.
01/1966 + 30= 1996. se puede hacer sin moratoria?

disculpen si las preguntas son muy básicas, sepan entender. gracias, Alejandra.
 #241273  por Lucasberta

Hola.
Lo solucionas asi, entras con la clave fiscal a administrador de relaciones con clave fiscal(te figura en la pantalla inicial luego de ingresar con la clave) y alli la anotas en SICAM(en nueva relacón) , luego cerras toda la pagina de AFIP y volves a ingresar, te va a aparecer la opción SICAM.
Lo mismo podés hacer para anotarla en padrón unico de contribuyestes, para controlar que los datos son iguales a los que figuran en la bases de datos de ANSES o para darle la baja retroactiva en autonomos.

Lucas Chapur.
 #241282  por dra. soledad

buenos dias!! el tema de la clave fiscal ya lo explico muy bien el forista anterior.
respecto a si la señora se puede jubilar sin moratoria. ESO ES IMPOSIBLE. toda persona para jubilarse tiene que cntar con 30 años de aportes o en su defecto compar por moratoria los años. Tené en cuenta la moratoria ley 24476 q establece que la deuda solamente se puede compar hasta el 9/1993, el resto d elos años que te falten los podes comprar como servicio doméstico..con el F/102. espero te sirva sino seguí preguntando.. acá te vamos a guiar en lo que podamos. besos