Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PENSION!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #241108  por Mo

Hola CHICOS NECESITO SABER QUE NECESITO PARA INICIAR UNA PENSION DEL MARIDO FALLECIDO EN ACTIVIDAD. YA HICE EL SICAM COMPRANDO 14 AÑOS Y 1 AÑO EN RELACION DE DEPENDENCIA QUE COMPRE POR SERVICIO DOMESTICO, ENVIO EL PLAN, SACO TURNO Y QUE DEBO LLEVAR AL TURNO. gRACIAS.

OTRA PREGUNTA COMO SE INICIA UNA PENSION CUANDO EL FALLECIDO TIENE 18 MESES APORTADOS DENTRO DE LOS 36 MESES ANTERIORES AL FALLECIMIENTO. O SEA CUANDO NO NECESITO SICAM.
SACO TURNO COMO HAGO? Y QUE DEBO LLEVAR? LA SEÑORA ERA CONCUBINA CON 4 HIJOS DEL FALLECIDO.
GRACIAS LOS SALUDO ...MO
 #241127  por susanac

Bueno a tu primer pregunta, te digo que no tengo muchos detalles para poder responder con exactitud, porque el fallecido estaba inscripto en autonomo o monotributista o algo para comprarle despues de fallecido??? y si es asi depues pasa los datos.

a tu segunda pregunta, te digo que tenes que llevar la declaracion jurada (la puede hacer en el registro publico con testigos que declaran bajo juramento que conocen a la pareja y que viven hace tanto tiempo juntos , lleva certificado de defuncion , acredita los datos del fallecido , y junta la certificaciones de servicio o si figuran en la base de datos esta bien , le haces la planilla de solicitud de prestacioneas previsionales , el formulario de aceptacion de la mutual y fotocopias de doc. con eso esta todo para iniciar . saludos
 #241183  por Mo

Solo quiero saber que tengo que llevar al turno. Llevo las impresiones del sicam, el formulario de iniciacion de tramite, partida de defuncion, dni de la conyuge y algun formulario mas? Gracias.Mo