Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension DIRECTA con moratoria sin alta autonoma

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #240914  por ALEJANDRA VALLADARES

CHICAS.Quiero consultarles que opinan sobre esto.
tengo una jubilada desde 2006 con moratoria 24476.
Al marido le envio en julio 2007 la moratoria, pago la primer cuota y fallece antes de presntar la jubilación.
En octubre 2007 intento presentar la pensión directa pero no me la quieren tomar en udai san miguel porque no consideran alta en autonomos el sicam.
La vuelvo a querer intentar presentar ahora, y no me la toman porque debo presentar todas las cuotas vencidas.Y me dicen que si doy de baja este sicam y hago uno nuevo, no va a poder cobrar dos beneficios con moratoria.
Los operadores del 0800 se confunden y uno dice que sí y otros que no va a poder tener 2 beneficios con moratoria. Hoy pregunto en udai Liniers y me dicen que si, que lo que no se puede pedir es jubilación con moratoria, pero pensión con moratoria si esta jubilada sí. El tema me sigue sin quedar claro.
Alguien que sí la tenga clara por favor?????
no se si dar de baja ese sicam y enviar uno nuevo, e intentar la pensión con moratoria o apelar ese sicam viejo con cuotas vencidas pero no por nuestra culpa, sino porque no me lo quisieron tomar en anses...
gracias
 #240952  por ALEJANDRA VALLADARES

si. es un desastre. voy a ver si uso la matricula de un abogado amigo y la llevo a josé c. paz. Llevé a mi clienta como 3 veces y no logro ingresarla, y por culpa de éstos tarados la pobre mujer va a creer que uno no sabe nada.
Recién en el 0800 me volvieron a confirmar lo que me dijeron en Liniers. si puedo. lo que no se puede es pedir jubilación si ella fuera pensionada. resolucion 466 creo.
gracias por el comentario
 #240980  por mgabriela

Hola , trata de ingresarla como apoderada para que no tengas que ir con tu clienta.
Por otro lado hacele firmar un form de aceptacion de cuotas( como que ella acepta que le descuenten la cuotas de la pension) y presenta el form de ssp, poniendo en observaciones como viene todo, y si no te lo quieren tomar hacelo ingresar bajo insitencia.
Yo presente dos en Campana y no tuve inconvenientes .
Exitos