Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO POR COMODATO VERBAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #240784  por SRG1974

Mis clientes son herederos del titular de un inmueble en el que esta morando en una vivienda precaria hace 20 años un tio del titular registral fallecido. Vive àhi poruqe de manera verbal (debido a la relacion de parentesco que habia)le prestaron el inmueble. hora no se quiere ir. Estoy armando una demanda de desalojo invocando la existencia de un comodato verbal. Les aprece razonable el planteo? Me interesaria saber sus opiniones. Gracias.
 #240821  por Sailaw

Está perfecto, intimá a la desocupación invocando el fin del comodato y voluntad del propietario de recuperar la tenencia.
 #241022  por SRG1974

gracias! siempre es bueno poder consultar con colegas para reafirmar lo que uno tiene pensado. saludos
 #245610  por juanca

Opinión diferente: En estos temas he visto caer acciones de desalojo por distintas cuestiones que opuso el demandado ( especialmente en los comodatos) y tener que empezar e nuevo - Como creo en aquello de "curarse en salud" inicio por reivindicatoria, es un poco mas largo pero la acción es AMPLIA ( acciòn real) a diferecia de la de desalojo. Inicio por diligencia preliminar con mandamiento de constatación.- Y luego avanzo sin problemas porque aquí se invierte la carga probatoria. Juanca
 #316837  por Adriana08

Hola tengo un problemita, tengo que contestar una demanda por desalojo, por un comodato firmado en el año 2000 y por el plazo de dos años. el tema es que luego de pasado los dos años las personas en forma verbal le dijeron a mi cliente que se quedara en la casa, dado que era un terreno fiscal y ellos compraron una casa, así que mi cliente empezó a realizar mejoras y de lo que era y es ahora ah realizado toda la casa nueva, hasta un pileta, en la que los que los actores hicieron uso, dado que eran amigos, ahora demandan a mis clientes por desalojo…. Que puedo hacer, puedo lograr la intervención del titulo, puedo oponer falta de legitimación activa??? Rogaria que me ayuden gracias la demanda vence el 17 para contestar