Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #238401  por olimpia

Hola gente:
Quiero hacer el reajuste de mi padre, el se jubilo a mediados del 85, en su momento se hizo el reajuste (año 1986), pero ahora quisiera saber que tengo que solicitar para el reajuste,de es partir de 2001, por Badano, donde puedo sacar para hacer el cálculo para el reclamo administrativo.
Como verán de previsional ni jota.
Que hago :?: :?: :?: :?: :?: :oops:

Oli
 #240713  por leiram

Hola Andrea, te molesto orque estoy interesada e comprar el programa de bluecorp, pero quisiera saber qué me aconsejás vos... que tal tu experiencia, es fácil o difícil de manejar? te sirve o no... si me conviene comprarlo o pagar a algún computista? (porque aparte soy del interior y los que venden el software no dan cursos a distancia) desde ya muchas gracias...
 #248916  por olimpia

Hola foristas:

[quote="olimpia"]Hola gente:
Quiero hacer el reajuste de mi padre, el se jubilo a mediados del 85, en su momento se hizo el reajuste (año 1986), pero ahora quisiera saber que tengo que solicitar para el reajuste,de es partir de 2001, por Badano, donde puedo sacar para hacer el cálculo para el reclamo administrativo.
Como verán de previsional ni jota.
Que hago :?: :?: :?: :?: :?: :oops:

La pregunta es la siguiente:
el reajuste de ahora, debe ser a partir del 2001, por el caso Badaro?????????????????? o partir del año 1986????????????????? para la liquidación.

Oli
 #250133  por nromero

yo tengo un caso igual y me dijeron que habria que pedir calculo del haber inicial y movilidad. Yo todavia no lo meti, porque me recomendaron que no mencione el reajuste anterior por si anses se come la excepción de cosa juzgada.
Igual, si ya hizo otro reajuste el calculo del haber inicial seguro sigue estando mal. Hacele una liquidación primero para ver si hay diferencia con el haber de caja.
Cualquier cosa nos mantenemos en contacto porque yo sigo estudiando este tema de reajuste por segunda vez.
Saludos,
Natalia
 #250307  por olimpia

Hola Natalia:

Ok, nos mantenemos en comunicación, sí!!!!!!!!!!!!!!!.

Oli