Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamp retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #240275  por xxime78

Estimados/as Foristas:
Como se hace cuando Anses tomo mal la fecha del retroactivo? otra pregunta ¿ Es lo mismo el Registro Unico de Beneficiarios que la carta de liquidacion que llega del anses? saludos y como siempre muchas gracias.
 #240382  por ESTUDIOMAG

Hola! Mira, yo tengo un caso similar al tuyo, el cual pensaba presentar un recurso de revision, pero, charlando con un colega que hace prev. me dijo que presente un escrito invocando un error material de la anses al tomar mal la fecha inicial de pago. Ahora estoy en duda, si estoy segura que tenes que pedir el turno para el recurso de revision, pero no se si hay que pedirlo si lo haces de la otra forma. Esperemos que algun colega nos conteste!
 #240389  por Dra. Paula

No hay que pedir turno para presentar recursos o reclamos. Normalmente los recepcionan lunes y miercoles de 8 a 12. Eso pasa en UDAI Liniers - San Justo
Espero que le sirva.
Saludos!!!!!!!!!!!!
 #240392  por ale_7500

Tengo entendido que para revisión te piden turno pero no para recurso ante la Carss, al menos udai Liniers
 #240647  por ALEJANDRA VALLADARES

hola!!. tengo una clienta que cobro retroactivo desde el 5 de marzo de este año y se lo debian pagar desde el 1º de febrero...me mandaron a pedir turno para error material, y como me lo dieron para el 16 de octubre no tengo idea como sigue. Pero que es con turno, seguro...
 #240759  por ale_7500

De última, ahora se me està ocurriendo, al estar jubilada le sale gratis la cd laboral, entonces podés mandar el reclamo por esa vía dirigida al Jefe de Udai, es ridículo que, para presentar una nota en beneficiarios, te hagan pedir turno!!!!
ALEJANDRA VALLADARES escribió:hola!!. tengo una clienta que cobro retroactivo desde el 5 de marzo de este año y se lo debian pagar desde el 1º de febrero...me mandaron a pedir turno para error material, y como me lo dieron para el 16 de octubre no tengo idea como sigue. Pero que es con turno, seguro...
 #241255  por Dra. noeli

ayer, en la UDAI Monserrat no mi quisieron recibir un escrito plantando error material, ante mi insistencia, llamaron al jefe y me dijo que el "error material" es para uso interno, que en todo caso, debe presentar un recurso de reconsideración (obviamente con turno y con un monton de documental que ya existe en el expediente).
me pareció buenisima la idea de la CD