Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDE SER? MUJER 89 AÑOS CON PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #240346  por Dra. Paula

HOLA A TODOS:
Tengo una cliente que tiene 89 años y posee pension, y quiere jubilarse por 24476. Cuando realizo el SICAM para calcular el contado, este me da deuda CERO, esto puede ser?
Ella tiene 4 meses de pagos de autonomos que los agregue a la situacion de revista con actividad 898. Haciendo asi la moratoria me da CERO, si le cambio la actividad de la moratoria por codigo 307 y esos 4 meses le pongo act. 898, tambien me da CERO.
Esto puede ser? Les transcribo lo que hice:
F.Nacimiento: 8/9/1991 excendencia 29 años compenso 14 años y 6 meses
Situacion de revista: 1/1955 a 04/1977 + cuatro meses en 1978 que tiene pagos por act. 898 - DJ: 1/1963 a 12/1969.

Alguien me puede decir si esta mal lo que estoy haciendo o si tienen alguna respuesta al valor cero, porque no entiendo nada.

Gracias
 #240350  por maria juana

yo tuve un caso igual al tuyo... lo di mil vueltas y salia deuda cero.. y la clienta me aseguraba no haber pagado nunca nada...
lo qu si descubri que alla por el 79 habia hecho un pago de $ 168000.
y ese pago me cancelaba todo lo supuestamente adeudado desde el 55 hasta el 701 y pico....
imprimi el sica...los 5800 y el detalle de deuda y sacale el turno nomas... asi tiene tiempo a cobrar unos años...
yo jubile muchas de mas de 90 años....
 #240363  por Dra. Paula

Gracias por tu respuesta. Lo que estaba pensando es en aquellos tramites que se dejaron de lado porque tenian pension, seria posible que si fueron autonomos nos den deuda cero?
Seria cuestion de calcular y ver que pasa, que te parece?